Martha García Mejía es una ex luchadora profesional mejor conocida como Martha Villalobos, quien incursionó en este deporte gracias a su familia, ya que es parte de la Dinastía Villalobos; sin embargo, ella supo abrirse camino y ganarse el cariño de la afición.
Fue en 2005 cuando La Diva del Ring decidió poner fin a su carrera tras la muerte de su madre y Antonio Peña, quien fuera dueño y presidente de la AAA, empresa en la que luchó por 15 años.
"Antonio Peña me trae grandes recuerdos, grande dolor; mi madre muere en enero de ese año que murió Peña (2005); él fue mi amigo antes de que la lucha Triple A existiera", comentó la ex luchadora para La Tijera de la Lucha Libre.
La legendaria luchadora quiso incursionar en la política al ser candidata del Partido Encuentro Social para diputada local por Ecatepec; sin embargo, no tuvo éxito y mejor se dedico de lleno a su empresa Los Reyes del Ring.
Unos drinks la llevaron a la AAA
Martha Villalobos contó cómo fue que llegó a la Triple A, cuando ella era un rotundo éxito en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) junto a sus compañeras Wendy y Pantera Sureña, una tripleta conocida como Las Rockeras.
"Cuando me llamó a sus filas yo estaba en un muy buen lugar en la Arena México, la Marthamanía en la Arena México, cuando él me llama en la Comisión de Acapulco, pues yo ni le creía, porque ya en Miami cuando fuimos a un programa con Don Francisco, me dijo '¿oye voy a hacer una empresa, voy a hacer un tipo WWE’", recordó Martha, quien cree que lo subestimó en aquel entonces al decirle "sí, cuando lo hagas me dices".
Cuando la nueva empresa luchística cumplió su primer aniversario vino el segundo acercamiento cuando estaban en la Convención de Lucha Libre en Acapulco, por lo que Antonio Peña la fue a buscar a un antro, lugar en el que se encontraba.
"Al año de que el cumple un año dentro Triple A, pues todo mundo, hubo una desbandada de luchadores súper estelares, pero no había metido mujeres, yo me fui a luchar a Acapulco y él me fue a buscar a donde yo fui a luchar, porque él iba a estar en la Convención en el Centro de convenciones y yo me fui a una discoteca", platica Villalobos.
Ya en la 'discoteca', Peña le pidió que se uniera a su empresa, no importaba el precio, ya que él estaba dispuesto a llevarse también a sus compañeras Las Rockeras con tal de que La Diva del Ring aceptara, al final unos 'tragos coquetos' convencieron a Martha Villalobos.
"Me dice oye te vienes conmigo y le digo es que yo estoy bien en la Arena México, ya estaban Las Rockeras, Pantera Sureña, Wendy y Martha Villalobos a todo lo que da y me dice 'pues te traigo con todo el trío', nos tomamos unos drinks y me sacó la firma".
Ícono de la lucha femenil en AAA
Martha Villalobos se convirtió en un ícono de la lucha femenil en esta empresa, ya que fue la primera mujer que peleó para la Triple A; pero después de haber dado lo mejor de ella en la empresa decidió decirle adiós, pues le afectó la muerte de su mamá y Toño Peña.
"Me fui con ellos, me fue muy bien porque yo inauguré la lucha femenil en Triple A, duré 15 años, cuando muere mi madre y él, yo me salgo de la lucha. Estaba muy dolida cuando se te cae una columna es la de tu madre, luego muere Antonio Peña, y aunque yo no lo quiera pues era parte muy importante, 15 años en su empresa hice mucho, luché 33 (en toda su carrera) y siempre he estado a nivel donde quiera que estaba".
Empresaria de la Lucha Libre
Tras su retiro de los cuadriláteros, Martha Villalobos, quien se hizo cristiana, no se alejó de este deporte que es su vida, ya que se convirtió en toda una empresaria y abrió su propio negocio conocido como Los Reyes del Ring, el cual tiene 15 años, y el pasado mes de mayo tenía planeada una función por su aniversario, pero la pandemia del coronavirus, impidió que pudiera realizarse; sin embargo, su empresa ha dado la oportunidad a varios jóvenes que quieren proyectarse en esta disciplina.
ZZM