En México se tiene la creencia popular de que los luchadores son como los superhéroes pero en la vida real. Con una narrativa casi paralela, en las que ambos protegen su identidad secreta ya sea a través de una máscara o maquillaje, los luchadores inspiran a miles de aficionados y se enfrascan en grandes enfrentamientos contra acérrimos rivales.
Es a partir de esta idea que se hizo la alianza inevitable: AAA y Walt Disney Company, poseedora de la marca Marvel tanto en cómics, películas y mercancía relacionada, se han unido para traernos Marvel Lucha Libre Edition, con la novedad de que cuatro enmascarados verán la luz en Triplemanía XXVIII: se tratan de Aracno y la Leyenda Americana del lado técnico, contra Venenoide y Terror Púrpura como rudos. Cuatro gladiadores inspirados en las propiedades intelectuales de la Casa de las Ideas: Spider-Man, Capitán América, Venom y Thanos, respectivamente.
“Te da mucho entusiasmo lanzar esto, esta alianza no tiene precedentes, nos da gusto que aporten esa experiencia y nosotros nos dedicamos a entretener a la gente, la combinación de las dos compañías debe resultar en un producto que ojalá penetre en todas las familias mexicanas”, comentó Luis Lomelí, representante de Walt Disney Company, sobre este ambicioso proyecto.
A esto se le suma el lanzamiento de una línea de productos que combinan lo mejor de dos mundos: juguetes, libretas, artículos de papelería, cojines... toda la mercancía que apuesta para cautivar al público que ama las historietas y las películas de superhéroes y viceversa, acercar a los seguidores de la lucha libre a los populares personajes.
“Algo importante es que estamos llevando la esencia de la lucha libre, esto es un espectáculo para las familias, un espectáculo hecho por profesionales, por grandes talentos del deporte, eso vamos a hacer y no lo vamos a perder de vista”, culminó.
SFRM