Mauricio Mijares, la joya del golf lagunero que sueña con jugar la PGA

Destacado integrante de la Academia Tigers del Campestre Torreón; su desempeño en el European Championship US Kids Golf ha sido solo una muestra del gran juego que tiene.

Mauricio Mijares Lugo tiene 8 años de edad. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Mauricio Mijares Lugo tiene 8 años de edad y ya es una figura del golf a nivel nacional, con una proyección que ha sorprendido por la calidad que tiene en su juego, lo cual le ha abierto las puertas en el extranjero. 

No solo ha puesto en alto el nombre de La Laguna, sino de todo México con su más reciente participación en el European Championship US kids Golf, donde obtuvo el segundo puesto luego de tres días de competencia en uno de los campos más emblemáticos de Escocia

Forma parte del equipo de la Academia del Golf Tigers que opera en el Club Campestre Torreón, el semillero de golfistas más importantes de la Comarca Lagunera. 

A finales de mayo y principios de junio, Mauricio tuvo su segunda participación en el European Championship US Kids Golf en Escocia, Edimburgo, donde se quedó cerca del primer lugar, muestra del gran nivel de juego que trae consigo y que lo ha llevado a ser el mejor de su categoría en México.

Mauricio se inició en el golf a los tres años, el gusto por este deporte se lo inculcó su papá, Mauricio Mijares Aguilera, quien lo invitó a practicar en casa con bastones de plástico y poco después lo acompañó al Club Campestre Torreón a tirar bolas de práctica, siendo atraído por los torneos internacionales transmitidos por televisión, donde admiró al legendario Tiger Woods y a Jordan Spieth, atraído por la manera de golpear la bola y sus aciertos con el putt. 

Luego ingresó a la Academia Tigers a los 5 años y a los 6 entró a la Gira Infantil Juvenil Zona Norte, en su primera aparición quedó a un golpe de pasar al Interzonas. A los 7 años debutó precisamente en el Interzonas, ganó todos los torneos, fue campeón invicto y a los 8 años ya era de un nivel más elevado, compitiendo ante los más fuertes de Monterrey y Tampico, a quienes logró vencer para ser actualmente el mejor de México en su categoría.

Mauricio destaca por su disciplina, no falla a sus entrenamientos de martes a viernes, en ocasiones sábados, y casi siempre los domingos juega con su papá. Y es que sueña con jugar la PGA y ganar un Major.

Forma parte del equipo de la Academia del Golf Tigers

Orgullo de la familia

Mauricio Mijares Aguilera también es amante del golf y ve en su hijo a un golfista en potencia, porque es un niño que no solo muestra pasión por este deporte, sino que también es disciplinado y enamorado de todo el deporte. 

Entrena tres horas diarias y para la familia el involucrarse por completo con el pequeño Mauricio ha sido determinante para que logre escalar. 

Tiene el apoyo de los abuelos, que elogian sus logros, su mamá es parte fundamental, ya que lo ayuda bastante, lo lleva a sus entrenamientos, lo acompaña a torneos dentro y fuera de México; dos veces al mes salen a competir, ya sea al torneo de la Zona Norte o el Nacional. 

Actualmente se encuentra en temporada de torneos internacionales, en lo que le queda al año Mauricio va a jugar en San Antonio, Texas, al mismo torneo que ganó en Houston el año pasado, así que ahí estará próximamente como también el 10 de julio en Canadá para cerrar en el Mundial de Carolina del Norte, en Pinehurst.

Sorprendió en Escocia

Luego de tres días de dura competencia en uno de los campos de golf de mayor prestigio en el mundo, el lagunero Mauricio Mijares Lugo logró su mejor participación en torneos a punto de cumplir 9 años. 

Su desempeño en el European Championship US Kids Golf ha sido solo una muestra del nivel de juego que tiene este jugador, el mejor a nivel nacional en la categoría de 8 años. Se ganó su lugar en dicha competencia por su ubicación el ranking por jugar torneos de US Kids, en Locals Tours y en base a eso le llegó la invitación. 

Es el segundo año que lo juega, el año pasado quedó en tercero, ahora cerró en segundo, a un golpe del ganador. 

“Fue una experiencia muy agradable, el jugar en campos que son muy bonitos, donde los fairway son derechos, donde no hay pozos y hay rough muy altos y en el green la bola rueda muy bien, pero lo que más me gustó del campo fue la casa club”, compartió. 

Afirma que su fuerte es el putt y el approach, eso lo ayudó bastante para hacer su juego, aunque tuvo momentos complicados.

“Cuando comencé a competir me sentí un poco nervioso, pero en el segundo día me fue mejor, era cuestión de adaptarme, soltarme, y es que estar con jugadores de mejor nivel, de países de Europa, me hace fuerte”. 
La familia es parte importante en su carrera. (Especial)

Afirma que jugar ese torneo le ayudó a aprender un nuevo golf, porque es difícil ante rivales muy fuertes. “En el primer día de competencia tiré uno abajo de par. El hoyo más complicado fue el 1 porque hice boggies, también en el 3. En el segundo día fue uno abajo, hice un boggie y dos birdies, eso me hizo sentir muy feliz, iba en tercero y pude acercarme al primero; eso me hizo tener más confianza, ya no estaba nervioso, me fui adaptando al campo”, afirmó. 

En el último día Mauricio sorprendió a todos y tiró 4 bajo par, el ganador tiró 2 bajo par y el tercero par de campo. Había empate en primer lugar, luego Mauricio subió al segundo y un jugador de Suiza le ganó por uno. 

“Al final mi papá me dijo que si metía la bola iba a desempate y lo fallé; eso queda para experiencia”, manifestó sonriente. 

El lagunero mencionó que durante la premiación se sintió orgulloso de lo que hizo, de sus papás y abuelos, así que está comprometido a regresar el próximo año.


EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.