Mayakoba Golf Classic, con los brazos abiertos para el arranque

Edición Fin de Semana

Mayakoba Golf Classic está a días de recibir a los mejores exponentes del golf internacional bajo una nueva normalidad, pero con la esperanza intacta de ver a un mexicano llevarse la victoria.

Mayakoba Golf Classic, con los brazos abiertos (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Luego de 14 años de trabajo constante y crecimiento, en el Mayakoba Golf Classic -el evento pionero de la PGA en México- saben que en cualquier momento un tricolor saldrá con el trofeo de camaleón bajo el brazo y este 2020 tiene grandes posibilidades.

“Este año 2020 estamos en las mejores posibilidades que nunca. Un Carlos Ortiz que quedó subcampeón el año pasado y está en una forma increíble ya habiendo ganado (el Houston Open); y Abraham (Ancer) igual, en una forma increíble, después de ese resultado en Augusta… Es un lugar que conocen bastante bien, se les acomoda, estar en casa, digamos, aquí en Riviera Maya. Ver levantar el trofeo a un mexicano sería un super hit, algo muy especial, emotivo y más que merecido por todo el esfuerzo que le ponen”, declaró a MILENIO-La Afición Joe Mazzeo, director del torneo que sacó de Canadá y de Estados Unidos a la gira de golf más importante a nivel mundial.

Cada año, el field que participa en el campo del Camaleón presenta mejoras en sus participantes y para esta edición, la número 14 de su historia, no es la excepción pues está confirmado el número uno del mundo el estadunidense Dustin Johnson, quien participará por primera ocasión en su carrera; además de Justin Thomas, Ricky Flowler y Cameron Champ, entre otros.

“Estamos listos para un torneo muy especial, pero sí muy diferente en este año tan retador como ha sido el 2020. El simple hecho de que vamos a tener el torneo, llevarlo acabo, poder celebrar todo lo que es el golf mexicano, lo que es el destino Riviera Maya estamos muy contentos con eso, vamos a hacer el mejor esfuerzo que podamos para compartir lo bonito de todo esto del golf”, abundó.

Se jugará sin público

Mazzeo aseguró que además de las complicaciones que conlleva la realización de un torneo así, se anexaron el tomar la decisión de no tener público presente, además de tener que que organizar las pruebas PCR para todos los participantes.

Estamos trabajando para tener el ambiente más seguro posible. PGA fue la primera Liga que regresó a actividades y ha habido un gran aprendizaje de todos los torneos que han sucedido en estos cinco meses y nos ha facilitado algunas cosas. Creo que estaremos bastante bien con el protocolo, será diferente, pero todo es con la meta de celebrarlo”, detalló.

A lo largo de los 14 años dentro del calendario PGA Mayakoba se ha caracterizado por propiciar el acercamiento de los fanáticos a los mejores jugadores del mundo, pero este año a causa de las medidas de prevención de contagios por covid-19, el evento no contará con acceso para los seguidores.

“El evento va a ser diferente, se verá diferente… Es algo que no nos gusta, es triste, pero es la cosa correcta para hacer. Mayakoba siempre ha sido muy intimo, donde un fanático puede ver el golf muy de cerca, pero estamos trabajando con un gran equipo para poder difundir cada detalle lo mejor que podamos y compartir un poco más de lo que se verá en televisión”, finalizó Mazzeo.

FCM

LAS MÁS VISTAS