El luchador Mehdi Ali-Hosseini, quien hace cuatro años fue arrestado, será ejecutado por el régimen de Irán debido a que en una pelea grupal asesinó a otro joven a golpes.
- Te recomendamos Intrepid, la agencia indicada para los amantes del ejercicio físico y la aventura Más Afición
Según explicó el diario británico Daily Mail, el atleta de 29 años, quien fue detenido en 2015, será ejecutado de forma inminente luego de que la familia de la víctima no lo perdonó, por lo que se aplicó la 'Ley de Talión', la cual es conocida como "ojo por ojo, diente por diente".
Tras decretarse la sentencia, diversas entidades deportivas internacionales, así como organizaciones defensoras de los derechos humanos, intentaron frenar su ejecución. Asimismo, deportistas iranís hicieron lo posible para cambiar de opinión a la familia.
“Espero que la honorable familia del afectado perdone a este joven haciendo esta buena acción", señaló Hamid Sourian, vicepresidente de la Federación de Lucha de Irán.
Por otro lado, más personalidades se mostraron descontentos por la decisión del Poder Judicial iraní. “condenan enérgicamente a la dictadura religiosa gobernante por su intención de ejecutar”, exclamó el Consejo Nacional de Resistencia de Irán para medios locales.
Esta no es la primera vez que un atleta, específicamente luchador grecorromano, es ejecutado. Meses atrás Navid Afkari fue condenado, luego de asesinar a una persona durante una protesta en 2018.
RGS