Este jueves 17 de diciembre falleció el comentarista Alfonso Morales, así lo anunció su sobrino Leonardo Riaño. El Doctor fue uno de los narradores deportivos más aclamados en la televisión mexicana, destacando su trabajo en funciones de box, lucha libre, basquetbol y americano.
En la década de los noventa, Alfonso Morales, junto con, Arturo Rivera, se convirtieron en las voces que narraron miles de batallas del Consejo Mundial de Lucha Libre, además de ser la programación donde más destacó su trabajo como comentarista.
Además, con varios años de experiencia en la televisión, se hizo de prestigio no sólo por su trabajo en el micrófono, sino también con algunas leyendas de la lucha libre. Por ello, recordamos al Doctor Morales con algunos de sus mejores comentarios que realizó en su carrera.
"Amables amigos"
A lo largo de su carrera, el Doctor Morales se caracterizó por dirigirse con respeto al espectador. De esta forma, cuando quería llamar la atención del público, usaba la frase de "amables amigos".
"Impresionante"
Precursor de la frase, en cada función de box y lucha, Morales impregnaba cada golpe o movimiento con emoción. Por ello, cuando acontecía algo importante en la contienda, destacaba las acciones exclamando lo impresionante de la contienda.
"Enoooorme"
Con la prolongación y emoción de sus palabras, el ex comentarista resaltaba las acciones enalteciéndolas. Incluso esta frase es utilizada por otros comentaristas en diversos deportes.
"Qué bárbaro"
Esta frase la utilizaba era una de las más recurrentes del comentarista, especialmente cuando algún atleta cometía un error, o también para resaltar la victoria de un luchador.
"No soy Tinieblas"
Durante su carrera en el CMLL, se creó la leyenda de que el Doctor Morales era la identidad de Tinieblas. No obstante, recurría a esta frase para dejar al espectador con la incertidumbre si era verdad o no.
RGS