La joven mexicana Melissa Martínez se proclamó campeona mundial amateur de kickboxing, en la división de -52 kilogramos, categoría K1, luego de vencer a la monarca del 2019, la eslovaca Monika Chochlikova.
La también estudiante de la Facultad de Química de la UNAM se quedó con el oro en el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), el cual tuvo lugar en Jesolo, Italia y dónde se entonó el himno nacional mexicano gracias a la proeza de Martínez.
"Para mí ha sido este el más grande de mis logros, está en el top uno. El abanderamiento es algo muy padre dentro de ti, es algo que te impulsa porque dices ‘va por mi país’. Y ya en el momento de la competencia, ver tu bandera es algo impresionante, sientes algo muy fuerte, es la mayor satisfacción que puede tener un deportista", expresó la joven deportista tras subir a lo más alto del podio.
La mexicana se impuso en una de las categorías más extremas del deporte, pues se permiten golpes a partir de la rodilla hacia arriba, por lo que obtuvo su pase a los World Games en Birmingham, Alabama, Estados Unidos 2022. Además, fue galardonada con el premio especial WAKO como Mejor Competidora Femenina en las Disciplinas del Ring.
"Para mí era muy importante hacer sonar el himno nacional en otro país y contra las mejores peleadoras. Significa algo increíble ganar esa medalla de oro y colocar a México en la cúspide", agregó la peleadora apodada como 'Super Mely'
MGC