Mexicanas hacen 1-2 en 200 metros pecho de Barranquilla

Juegos Centroamericanos

La natación de nuestro país sumó dos medallas más, con el oro deByanca Melissa Rodríguez y la presea de plata deEsther González

Byanca Melissa Rodríguez ganó el oro en los 200 metros de pecho femenil de Barranquilla 2018 (Twitter @CONADE)
Agencia Notimex
Barranquilla /

La nadadora mexicana Byanca Melissa Rodríguez hizo valer su condición de favorita en los 200 metros pecho, al conquistar esta tarde la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

La chihuahuense nadó durante la mañana la ronda clasificatoria en 2:28.62 minutos, para establecer nuevo récord de los Juegos y por la tarde fue más veloz, al registrar 2:25.60 y volver a imponer nuevo récord de la justa.

Quien siempre estuvo de líder en la distancia, mandó a la segunda plaza a su compatriota Esther González, quien registró 2:29.72, y a la tercera plaza a la bahamesa Margaret Higgs, quien marcó 3:20.83. 

Después quedaron Laura Morley (BAH/2:31.02), Mercedes Toledo (VEN/2:32.65), Daysi Ramírez (CUB/2:40.65), Alejandra Fuentes (ESA/2:41.14) y Marian Rubio (VEN/2:41.72).

LAS MÁS VISTAS