La selección mexicana de voleibol avanzó a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, luego de vencer en los cuartos de final a Trinidad y Tobago por tres sets a uno (20-25, 25-22, 25-22 y 25-17).
“Al principio salimos muy confiadas pero después nos cayó el veinte de que ya era el pase a las semifinales y tenías que jugar al tu por tu, y ya nos pusimos a jugar de verdad y estamos felices de tener la victoria”, expresó Andrea Rangel, que fungió como capitán.
Así, el conjunto nacional vuelve a la semifinal de este evento centroamericano ya que en Veracruz 2014 llegaron a esa misma instancia pero ahí cayeron ante Dominicana. Ahora en Barranquilla se medirán a Colombia.
“Hace cuatro años llegamos a la semifinal pero perdimos en esa ronda y ahora queremos avanzar esa etapa y saldremos con todo ante el anfitrión. Es un equipo difícil, muy competitivo, pero también tenemos nosotros tenemos nuestro grupo que es alto y rápido, y haremos nuestro juego y será lo que Dios quiera”
Mañana las mexicanas buscarán su pase a la final en el torneo de voleibol donde tendrán en contra al público local.