El crecimiento del deporte universitario en México, que en los dos últimos años ha sido impulsado por el programa del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), le da la confianza a la institución para ir en búsqueda de organizar los Juegos Panamericanos Universitarios en el 2020 y la Universiada Mundial en el 2021.
“Si queremos tener un panamericano universitario y una Universiada Mundial en México. Es verdad que otros países le invierten mucho dinero, pero en aquí tenemos la infraestructura y cito como ejemplos la Universidad Autónoma de Nuevo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sinaloa, entre otras instituciones”, dijo el secretario general ejecutivo del CONDDE, el doctor Manuel Merodio.
La próxima sede de la
será en el 2019 en Nápoles, Italia, mientras que
por lo cual se puede aspirar a buscar ambas sedes.
“Debe contarse con el apoyo del país para organizar ambas justas. Hemos tenido un buen desarrollo estos dos últimos años y vamos a buscar crecer más. En noviembre, seremos la sede del FISU América Foro, del 21 al 25 de noviembre con la presencia de vicepresidentes de FISU América y FISU mundial”.
En la pasada
Universiada Mundial de China Taipéi 2017,
México alcanzó una histórica participación al terminar en el lugar 13con 21 medallas (6 de oro, 5 de plata y 10 de bronce); en los J
uegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018, nuestro país se ubicó en el
segundo sitio del cuadro generalcon 20 oros, 25 de plata y 24 de bronce.