Con buenos resultados para los pelotaris mexicanos, este domingo llegó a su fin la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros, celebrada en Valencia, España.
Los representantes de nuestro país subieron dos veces al podio en frontenis; en las damas, las mexicanas se impusieron dos juegos a cero a las representantes españolas, mientras que los varones pelearon, pero sucumbieron también ante España, que los supero 2-1, para quedarse con la medalla de plata.
Con ello se confirma el gran nivel del frontón mexicano, mismo que demuestran en las diversas competencias internacionales, como ésta que se llevó a cabo en el Polideportivo Nazaret, en donde además de México y España, participaron Francia, Estados Unidos, Cuba y Uruguay.
En individual, Laura Puentes cayó en la final dos juegos a uno ante la española Lidia Simón, quien comenzó ganando el partido 15-12; el segundo set fue para la mexicana 15 -14, y en tiempo extra la ibérica prevaleció 10-7, para llevarse la victoria.
“Fue un gran partido soy una jugadora que me caracterizo por tener mucha garra y mucha pasión, di todo por mi país, por mi equipo y mi familia y al final fue lo que demostré, la garra y por lo que quería hacer”, dijo nuestra compatriota después del partido.