La delegación mexicana logró posicionarse de forma momentánea en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, luego de superar a Colombia en medallas de oro gracias a las preseas conseguidas en remo en las primeras horas de este 26 de junio.
Las primeras en sumar una nueva alegría para la delegación mexicana fueron Lilian Armenta y Maite Arrillaga, quienes conquistaron la prueba de remos sin timonel femenino, logrando un tiempo de 7:29.93.
Más tarde, el turno fue para Juan Flores, representante de México que subió a lo más alto del podio en la prueba de par de remos cortos, deteniendo el cronómetro en 6:56.22 para alcanzar la medalla de oro número 18 para la delegación nacional.
La fiesta para México continuó con la dupla de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía en par de remos cortos peso ligero, con tiempo de 6:29.10, lo que supuso la medalla número 19 de oro para nuesto país.
México ya es líder del medallero
Con estas tres medallas, México superó a Colombia con 19 metales dorados; además, son líderes momentáneos del medallero debido a las 20 medallas de plata contra las seis de los cafetaleros; en bronces, nuestro país presume 12 preseas por 8 de los sudamericanos. En total, México ya tiene 51 metales.
Se espera que esta sea una jornada exitosa para México, cuando el resto de las disciplinas entren en acción, entre ellas, la de natación artística, que recién completaron una exitosa participación en el Mundial.