El halterista mexicano José Poox se convirtió en subcampeón mundial juvenil de los 55 kilogramos al obtener la medalla de plata tras levantar un total de 234 kilos, además el deportista consiguió plata en envión con 131 kg y bronce en arranque con 103 kg.
En el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Creta, Grecia, Poox quedó por debajo de Garnik Cholakyan y por encima del turo Mustafa Erdogan.
En arranque, el Campeón Europeo Junior y Juvenil, Garnik Cholakyan se fue tres de tres y ganó el oro con 108 kilogramos. En tanto, la plata la ganó el colombiano Jostyn Torralvo con su segundo buen intento de 103 kilos. También trató de levantar 107 kg en su último intento, pero lamentablemente se lesionó el codo durante el levantamiento.
La última medalla del Arranque fue para José Manuel Poox con 103 kilos que era el mismo peso que levantó Jostyn pero como lo levantó más tarde solo pudo ganar el bronce.
En envión Garik se fue una vez más tres de 3 tres y ganó con 132 kilos. José Manuel perdió el oro por solo un kilo y ganó la plata con 131, por último el turo Mustafa Erdogan se quedó con el tercer lugar con 127 kilogramos.
Así, en el total el podio fue exactamente el mismo que en el envión. Garnik fue el ganador general de la categoría con 240 kilos. Mientras que Poox finalizó segundo con 234 kilogramos, mientras que el bronce fue para Mustafa Erdigan con 228 kilogramos.