Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 han estado dejando gratas sorpresas para el deporte mexicano, ya que los atletas de la delegación tricolor han respondido y se están colgando todas las medallas posibles en cada uno de los deportes y disciplinas. Aunque esta vez ocurrió algo insólito, el nadador mexicano compartió el primer lugar con el representante de Aruba.
Así como lo lees, ambos competidores se colgaron la presea dorada. Miguel de Lara (México) y Mikel Schreuders de Aruba, protagonizaron un momento bastante peculiar la final de 50 metros pecho varonil de los Juegos Centroamericanos; además de eso, también rompieron el récord centroamericano.
La final de esta competencia terminó como si fuera sacada de una película; desde el arranque venían parejos, brazada tras brazada, el mexicano venía en el cuarto carril de la alberca y el arubeño estaba ubicado en el séptimo. El cronómetro se detuvo en 27 segundos con 51 milésimas, así ambos lograron colocarse la medalla de oro; Miguel celebró de manera efusiva la consecución de su presea dorada y también festejó el haber marcado un nuevo récord centroamericano al igual que Mikel.
En la premiación primero se escuchó el himno de Aruba para después pasar a escuchar las estrofas del himno mexicano que fue entonado por Miguel de Lara en lo más alto del podio.
El metal plateado se lo llevó Julio Horrego de Honduras al registrar 27.86 y el podio lo cerró Josué Domínguez de República Dominicana con su tiempo de 28.34
¿Cuál era el récord pasado y a quién le pertenecía?
La nueva marca establecida por el mexicano y el arubeño dejó de lado el registro de Edgar Crespo de Panamá, quien ostentaba la mejor marca centroamericana por haber logrado un tiempo de 27 segundos con 56 milésimas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
AVV