Un torneo entre familia, así fue la Copa Milenio Televisión 10 años 2018 de la Gira de Golf Profesional Banorte efectuada en el campo de Las Misiones Contry Club donde participaron golfistas de varios clubes de la localidad dándole calor a los fríos 10 grados centígrados que se sintieron por la mañana de ayer.
Los golfistas participantes disfrutaron de las atenciones que brindó el comité organizador para hacerlos sentir como en casa, sobre todo al contar con la presencia del profesional Ken Duke.
En punto de las 8 horas sonó la corneta de salida para los participantes, que en esta ocasión se armaron no sólo con su bolsa de golf, sino también con sus mejores atuendos abrigadores, pues el camino de los 18 hoyos sería largo.
Durante cuatro horas y media, los participantes amateurs disfrutaron de buena convivencia con los profesionales, tiempo en que aprovecharon para aprender alguna técnica o truco para aplicar en futuras competencias.
El comité organizador premió a los mejores grupos, así como a los jugadores que mejores O’yes tuvieron en los hoyos asignados. El primer lugar fue para el equipo conformado por Fernando Cruz, Guillermo Chhow y Eduardo Chow, todos juntos trabajaron para entregar una tarjeta con 58 golpes.
La segunda posición fue para Alejandro Villasana como profesional, que se hizo acompañar por su familia: Guillermo Villasana del C. Marina de Villasana, Maribel Villasana y Rafael Villasana C. Ellos ganaron el desempate con 61 puntos.
El grupo formado por el profesional Joel Thelen y los amateurs Eugenio de Silva, Rodrigo de León y Alejandro Garza quedaron en tercer, también con 61 golpes acumulados.
Los ganadores de los O’yes fueron Gustavo Paras con 5.66 metros en el Hoyo 3, Horacio Guerra con 5.36 metros en el Hoyo 7, Maribel Villasana con 1.70 metros en Hoyo 12 y Miguel Rabago con 4.50 metros en el Hoyo 16. Todos se llevaron premios especiales.
Labor altruista
Las actividades de esta novena etapa de la GGPB iniciaron ayer, cuando un grupo de golfistas y directivos del único circuito profesional en nuestro país acudió a la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Instituto Nacional Contra el Cáncer Monterrey (INCAN) donde llevaron regalos a niños y apoyaron a un paciente con un tratamiento de quimioterapia.