La enfermedad del coronavirus jala parejo sin importar la edad, sexo y sobre todo si eres una persona saludable o no, así lo cuenta la británica Jenny McCann, pues ella vivió de cerca el contagio de su hermano John Eyers, quien falleció cuatro semanas después de haber contraído covid-19, siendo una persona que en varias ocasiones rechazó la vacuna por su estado físico.
Fue a través de un hilo en su cuenta de Twitter que su hermana gemela compartió la historia del corredor y montañista para crear consciencia en las personas sobre la importancia que tiene el vacunarse.
"Mi hermano gemelo de 42 años murió en la unidad de cuidados intensivos de covid-19 la semana pasada. Murió exactamente 4 semanas después de dar positivo. Era la persona más sana y en forma que conozco. Estaba escalando montañas galesas y acampando salvaje 4 semanas antes de su muerte", comenzó su relato.
Eyers creyó que si se contagiaba de covid-19 solo sería una "enfermedad leve" por su perfecto estado de salud; pese a ser medicado y estar en un hospital con todos los cuidados, John sufrió un fallo orgánico que le provocó la muerte.
Previo a su muerte, el deportista de 42 años confesó que le hubiera gustado escuchar a la gente y vacunarse.
Por último, Jenny McCann mencionó que su mamá "quiere que la gente sepa sobre John por su historia, para salvar la vida de alguien, para que el dolor y la pérdida impulsen a las personas a vacunarse".
ZZM