El fin de semana pasado se dio un ataque sorpresivo por Hamás desde la Franja de Gaza a Israel. El gobierno israelí en respuesta a estos ataques declaró al país en estado de guerra, autorizando acciones militares contra los militantes palestinos.
Ante esta situación centenares de muertes se han reportado desde el inició de la guerra en medio oriente, y una de esas baja fue la de una nadadora israelí que también se desempeñaba como teniente de las Fuerzas Especiales de Israel (FDI) además de que comandaba la unidad de drones que combatió en la zona de conflicto.
Eden Nimri falleció a los 22 años mientras se encontraba en combate contra Hamás en la zona de Nahal Oz, una localidad al sur de Israel donde en las últimas horas se han producido intensos combates entre Israel y Hamás.
La nadadora venía de una familia con historia en el deporte acuático, su padre Michel compitió en categoría Masters aparte de desempeñarse como juez al igual que su madre Sharon.
Nimri tuvo la oportunidad de representar a Israel en diversas competiciones, como el Campeonato Europeo Juvenil de Natación en Aguas Abiertas de 2018, donde consiguió el lugar número 30. Aparte tuvo presencia en la Copa del Mediterráneo en 2014. Eden tuvo su última competición en diciembre de 2019 en el Campeonato Israelí de Natación.
La Asociación de Natación de Israel escribió algunas palabras en sus redes sociales sobre la nadadora Eden Nimir.
“Eden fue una chica increíble, buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora; tenía una gran disciplina y siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía”
Hasta el momento se ha reportado que más de 900 personas han fallecido en Israel y más de 400 en Gaza; Hamás realizó ataques coordinados en la frontera dejando decenas de víctimas, Israel ha moderado su respuesta debido a la toma de rehenes en la zona.