Sharon Román es una nadadora texcocana que hoy vende comida y da clases de inglés para cumplir su sueño y representar a México en los Juegos Internacionales de Trabajadores y Amateurs, que se realizará en Cesenatico, Italia.
La mexiquense practica este deporte desde los cuatro años de edad y a sus 24 años ha ganado 25 medallas y 2 trofeos por su desempeño en la natación.
Este año fue seleccionada para representar a Texcoco, el Estado de México y el país en Italia, sin embargo, la falta de recursos limitan su capacidad de demostrar que está entre los mejores del mundo.
- Te recomendamos Tupperware lanza botella edición especial en apoyo a nadadoras mexicanas; ¿cuánto cuesta? Más Afición
Ante ello, divide su día en tres etapas, sus estudios, el entrenamiento y el trabajo al que ahora le pone más empeño para lograr sus sueños, pues la justa deportiva se realizará el próximo mes de septiembre.
"Mi mamá se dedica a la venta de comida y postres, entonces ahorita yo la estoy apoyando para que juntemos algo, de poquito en poquito para lograrlo", aseguró.
Tan solo del vuelo Sharon necesita más de 50 mil pesos que espera conseguir a través de las ventas que realiza con su madre y las clases de inglés que imparte a niños y jóvenes texcocanos, sin embargo, no le es suficiente pues su estancia en Italia también generará un gasto igual o mayor al de los vuelos.
El amor por la natación, comenzó desde los cuatro años, hoy Sharon busca cumplir su sueño y poner en alto el nombre del Estado de México.
"Pido apoyo de la gente, de algún empresario o también del gobierno, porque he visto que a veces apoyan a los deportistas, es lo único que pido".
"Hay una frase que me gustó mucho que dice que todo suma y para bien o para mal siempre todo suma, entonces todas esas cosas que tú vas acumulando durante muchos años rinde un fruto y cuando fui clasificada no lo podía creer, yo le decía a mi mamá es que no puedo creerlo, pero pues es el fruto que sembré desde los cuatro años", finalizó.
OMV