Hoy inicio el denominado Selectivo Único que convocó la Comisión Estabilizadora en Cancún para definir a los equipos que competirán en los distintos torneos internacionales a realizarse este año, y en este primer día Héctor Ruvalcaba y Jorge Iga dieron marca B para el Mundial de Natación Senior y Santiago Zaragoza al Mundial Junior.
Ruvalcaba en los 200 metros mariposa se quedó con el sitio de honor con un tiempo de 1:58.71 minutos. La marca B que pide la FINA es de 2:00.79 y la A es de 1:56.71.
“Ha sido un evento de gran calidad y con el hecho de poder reunir a todos los nadadores en este selectivo, y es una buena oportunidad para que México se de cuenta que los nadadores de este país tenemos buen nivel, y es además una gran oportunidad de fogueo rumbo al Campeonato del Mundo”, declaró Ruvalcaba.
La otra marca cayó por conducto de Jorge Iga en los 100 metros libres. El nadador se quedó con el sitio de honor con un tiempo de 49.13 segundos. La marca B solicitada por la FINA es de 50.48 y la marca A de 48.77.
“Ahorita estoy muy feliz de volver a competencias ya que no lo hacia desde junio. Me sentí bien en la mañana y ahora me quedé a .06 centésimas de segundo del récord nacional y de mi mejor marca. La competencia esta muy bien organizada y hacemos lo que se puede con instalaciones privadas, ya que aquí nos faltan bancos de competencia oficiales”, indicó Iga.
Para este viernes continuarán las competencias en el Selectivo Único de la Comisión Estabilizadora y que fue impuesta por la FINA.
MGC