Después de obtener el récord Guinness por ser la “mujer que ha corrido más rápido un ultramaratón en cada contiene”, Nahila Hernández San Juan buscará ser la primera iberoamericana en conquistar la Triple Corona de 200 millas en Estados Unidos, la cual consiste en hacer tres carreras de más de 200 millas cada una.
Dichas competencias se llevarán a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre de este año, por lo que la atleta mexicana correría más de mil kilómetros en dicho lapso de tiempo.
Dicha hazaña tendría un toque especial, pues sus kilómetros recaudarán fondos destinados a albergues para niños migrantes en Chiapas y Ciudad de México a través de la fundación World Vision.
“Después de correr los 350 kilómetros en siete días y en siete continentes, el año pasado se complicó debido a una lesión que tuve que atender a finales del año, pero ahora estoy muy entusiasmada con este nuevo proyecto: la Triple Corona de las 200 millas es algo que pocos corredores han hecho y yo quiero intentar ser la primera iberoamericana en lograrlo, más de 1000 kilómetros en menos de 3 meses será una locura”, dijo Nahila Hernández.
Para lograr este reto, la ultramaratonista deberá correr del 11 al 15 de agosto en Washington la carrera Bigfoot 200; del 8 al 12 de Septiembre la carrera Tahoe 200 entre California y Nevada, y finalizará del 12 al 17 de octubre en Utah con la carrera Moab 200.
Cada carrera cuenta con un tiempo límite que varía entre las 105 y las 112 horas; los corredores pueden llevar un equipo para asistirlos en ciertos puntos establecidos.