La novena fecha de la temporada 2019 de Nascar Peak México Series se correrá mañana en el Triovalo Internacional de Tlajomulco. Esta será la segunda vez que los automovilistas corren este circuito tras haber sido sede en mayo pasado.
- Te recomendamos En Guadalajara presentan el NASCAR México Series Más Afición
Serán tres, las categorías que se podrán presenciar en el Triovalo: las Mikel’s Trucks, que consisten en una serie de camionetas con corredores jóvenes, la Fedex Challenge, que disputará noventa vueltas y la Nascar Peak, la cual será de ciento cincuenta giros.
En la pista hay corredores tanto experimentados como novatos, y tienen en mente que el circuito es complicado, pero también que la audiencia en Guadalajara tiende a participar de manera muy activa a lo largo de las carreras. En esta edición, los hermanos Max y Emilio González, participarán en dos de las tres categorías que presenta esta vez la Nascar Peak, ambos esperan posicionarse en podio, pues no ha sido un año fácil para ellos.
“No hay nada mejor que venir a correr en casa, con todas las personas importantes para nosotros, el equipo es cien por ciento de Guadalajara, entonces es un plus. Es una carrera muy importante, ya que venimos de una mala racha, pero esta vez van los hermanos hasta arriba. Una victoria en este equipo sería una victoria con gran sabor a campeonato”, menciono Max González, conductor del auto 27, tras visualizarse dentro del Top 5, con las mejoras que ha realizado a su vehículo.
Por otra parte los conductores Hugo Olivera, Santiago Tovar y Rubén Prado están listos y tienen toda la confianza en que será una buena carrera, la cual esperan terminaran bien posicionados. Para Rubén y Santiago la fecha anterior en Guadalajara fue complicada, lo cual hace que este sea un reto a vencer. Ambos son muy conscientes de lo que la curva 2 del circuito significa, y sus ingenieros han realizado las mejoras pertinentes a sus coches.
Olivera se siente motivado, ya que tanto el público como la pista lo ha hecho sentir muy cómodo, sabe que el circuito es complicado pero no lo aprecia como el principal reto a vencer.
“El mayor reto son los competidores, obviamente las pistas van cambiando, el Triovalo tiene tres curvas bastante difíciles, pero lo más importante son los veintitantos autos, ese siempre es el mayor reto” menciona Olivera, quien espera posicionarse en los primeros puestos.
El Triovalo Internacional de Tlajomulco, comenzará con las practicas este sábado y el domingo será el gran día para el circuito.
Claves
Las prácticasA partir de las 9:00 horas inician las prácticas libres, donde cada división tiene dos sesiones de entrenamiento; a partir de las 14:00 será las clasificaciones para la parrilla de salida.
Con información de Valeria Jiménez
SRN