El profesor de natación, Nelson Vargas, indicó que es lamentable el estado grave de salud en el que se encuentra el ex clavadista Carlos Girón, quien ha estado hospitalizado hace varios días por una neumonía, y la cual se le complicó por una bacteria.
“Lo que a mí me dicen que estaba en Cancún, y que se sintió mal por neumonía y que lo llevaron al hospital. Después me informaron que se debió a una bacteria y no se sabe dónde la tomó, y eso fue lo que lo fulminó”, indicó Vargas.
El empresario señaló que prácticamente vivió la etapa de deportista de Girón, ya que se formó en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Yo lo conocí desde muy pequeño porque yo era el director de todas las actividades acuáticas en el Seguro Social, donde el inicio a la edad nueve años con Jorge Rueda, y él era de la Unidad Morelos del Seguro Social donde yo fui director de lo acuático durante 20 años, y me tocó ver su desarrollo. Fue un clavadista muy sobresaliente, estuvo en los Juegos Olímpicos de Munich, Montreal, Moscú, y en Los Ángeles, pero ya fueron sus últimos y no tenía la calidad que mostró en Moscú”, explicó.
Incluso, Vargas indicó que estuvo presente cuando Girón obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
“Yo estuve en Moscú cuando le quitaron el primer lugar, vi la prueba de Carlos y donde por la falla del clavadista ruso le hicieron repetir el salto. Con Carlos Girón, junto con otros clavadistas, se dio una buena familia deportiva”, mencionó.
Familiares y el mismo IMSS, han salido a decir en redes sociales que el estado de salud es grave de Carlos Girón, quien se encuentra hospitalizado en La Raza.
CC