Nelson Vargas dio a conocer un gran número de irregularidades y malos manejos durante la administración de Kiril Todorov al frente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), al señalarlo como uno de los responsables por los que la familia de la natación se haya ‘dividido’.
“La natación la dividieron ellos y es ridículo. Es terrible. Se van a Europa 12 nadadores de los cuales cinco van a Panamericanos. Es absurdo lo que pasa en la Federación”, dijo Vargas en conferencia de prensa.
No obstante, el ex titular de la Conade también señaló que él es uno de los principales impulsores para que Todrov llegará al puesto que actualmente atañe, añadiendo que su forma de trabajar es la que lo ha mantenido en su puesto durante una década.
“Él (Kiril Todorov) ha durado mucho en la Federación porque es alguien muy hábil y tiene clara su manera de operar, aunque debo de decir que yo soy uno de los responsables por los que Kiril (Todorov) esté en el cargo que tiene desde una década”, agregó.
Asimismo, Vargas mencionó que el titular la FMN ha sido partícipe de actos de corrupción dentro del organismo, tales como la compra de un canal de nado en noviembre del 2017, el cual tuvo un costo de casi cinco millones de pesos, el cual donó a la Conde y, según en palabras, era de mala calidad.
“Yo en mi acuática tengo un canal de nado mucho mejor que el que ellos compraron. Lo facturé en 50 mil dólares, como un millón de pesos. El de ellos costó casi 5 millones de pesos”.
Vargas también agregó: "El señor Kiril Todorov es un 'firmón' y nada más, no sabe más de nada y está llevando a la natación mexicana a un precipicio con las medidas que ha tomado, ha cometido arbitrariedades, muchas irregularidades y no puedo quedarme callado porque me haría su cómplice”.
Por último, el empresario mencionó que, desde diciembre, ha buscado en repetidas ocasiones a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para exponer todas las irregularidades que existen dentro de la Federación Mexicana de Natación.
"No se ha querido sentar conmigo para platicar. Alguien le metió en la cabeza que yo era un problema para la natación. Quiero tener una junto con ella y con Kiril y demostrar que lo que hace la Federación es incorrecto", finalizó.