El equipo de gimnasia artística femenil que va a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está conformado con atletas que son parte de la nueva generación y donde sobresale la tijuanense Nicolle Castro, quien desde el año pasado ha mantenido un paso firme constante con la selección nacional.
“Creo que es una meta personal que tenía desde chiquita, estar en los Panamericanos, y más en representar a tu país en una competencia tan importante, sobretodo porque este proceso fue largo y pesado, donde tuve competencias malas y buenas, pero al final se logró el objetivo que era ser parte del equipo nacional”, declaró Castro.
Castro comenzó su paso con el equipo mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde obtuvo una medalla de bronce en la modalidad por equipos, además compitió en el Campeonato Mundial de Doha 2018, en el cual aportó su granito de arena para que el conjunto mexicano clasificará a la siguiente edición que se celebrará en Stuttgart 2019, y en el cual se buscará el boleto olímpico en esa modalidad y de manera individual.
“Soy parte de la selección Nacional desde el 2013 como juvenil, y a los 17 años fue mi primera competencia en la mayor, y el año pasado tuve la oportunidad de estar en el equipo para competir en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, y para el Mundial de Doha, y ahora este año ya tengo mi boleto para Panamericanos, así que voy por buen camino”, señaló la gimnasta.
Ahora para Lima 2019, la deportista buscará dejar huella en la justa continental, evento donde tendrá la oportunidad de ser una de las tres gimnastas mexicanas que harán el all around.
“Mi principal objetivo en Lima será competir conmigo misma, y dar una buena competencia para ayudar al equipo, además obtener experiencia y madurez deportiva rumbo al Mundial, lo cual será lo más importante. También mostrar que México va mejorando, y que además vamos en el camino correcto para alcanzar a las mejores del mundo. Mi mejor aparato es las barras asimétricas, es lo que más se me facilita y donde mayor puntuación obtengo. La viga de equilibrio es el que más se me complica, pero estoy trabajando en ello para poder ayudar al equipo en ese aparato”, mencionó la atleta con 18 años de edad.
- Te recomendamos CDOM suspende hospedaje y alimentos a atletas por falta de presupuesto Más Afición
Después de los Juegos Panamericanos, Nicolle se enfocará en obtener un lugar para ser parte del equipo femenil que competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará del 4 al 13 de octubre en Stuttgart, Alemania.
“Voy empezando el ciclo, y si no se consigue la plaza por equipos, la opción sería individual, por lo tanto, estoy trabajando para ser la número uno de México para poder ir a los Juegos Olímpicos. Mi gimnasia se caracteriza en la ejecución, y sé que todavía puede hacerlo mejor ya que siempre en la gimnasia se busca la perfección al ser un deporte de apreciación. Ahora si que la realización de la rutina es lo más importante, al momento de ejecutar que sea con las menores penalizaciones posibles”, explicó.
El lunes Nicolle se trasladará con el resto del equipo (Paulina Campos, Ana Gutiérrez, Daniela Briseño y Jimena Gutiérrez) a Lima, y las competencias de gimnasia artística se realizarán del 27 al 31 de julio.
CECH