Olivia Paige Dunne es una gimnasta universitaria de 20 años, mejor conocida entre sus amigos y fans como Livvy, pero que no solo es famosa por su deporte, sino que también causa furor en redes sociales por los millones de seguidores con los que cuenta.
Sin embargo, no todo es de color de rosa para la integrante de los Tigers, pues sus seguidores la han hecho pasar malos ratos.
- Te recomendamos Oscar 2023: Sigue EN VIVO las nominaciones para los premios de la Academia HOY Premios Oscar
¿Quién es Olivia Dunne, la gimnasta que rompe las redes?
La joven deportista nació en Hillsdale, Nueva Jersey, quien desde los tres años se adentró al mundo de la gimnasia y que ahora comienza a brillar en esta disciplina con la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), donde es parte del equipo de los Tigers, la selección de este colegio.
Además de destacar en la gimnasia, Olivia ya es una estrella en redes sociales, pues suma más de tres millones de seguidores en Instagram, mientras que en TikTok tiene más de 6 millones y medio.
Su fama la ha llevado a que sea la imagen de grandes marcas como L'Oreal, Spotify, American Eagle, Grubhub y Vuori, empresas con las que tuvo ganancias de siete cifras, así lo reveló Livvy en una entrevista con New York Times el pasado mes de noviembre.
Asimismo firmó con la agencia WME Sports, donde representan a tenistas de la talla como Serena Williams y Novak Djokovic.
El miedo que causan los fans de Olivia Dunne
Aunque todo pareciera ser bueno para Livvy por su gran fama, no todo es así, ya que en las últimas semanas ha sufrido por su carismática imagen y el furor que causa en redes, pues hace unos días los Tigers participaron en una competencia en Salt Lake City, lugar que llenaron para poder apoyar a Olivia; sin embargo no compitió debido a una lesión que tiene en un hombro.
Pese a ello, sus fans deseaban ver a la joven gimnasta y por ello comenzaron a gritar: "¡Queremos a Livvy!"; ante su molestia por no poder verla, empezaron a enfrentarse con el equipo rival y con los integrantes del equipo de Dunne de la LSU, pues creían que la estaban escondiendo.
"Esto es realmente aterrador, inquietante y espeluznante. Estoy avergonzada por ellos", expresó la comentarista de ESPN, Samantha Peszek, en su Twitter con un video de este complicado momento.
Ante lo sucedido tras la competición, Olivia Dunne escribió en sus redes sociales para pedirle a sus fans que respetaran a sus compañeros.
"Siempre apreciaré y me encantará el apoyo de ustedes, pero si vienen a un encuentro, quiero pedirles que por favor sean respetuosos con los otros gimnastas y la comunidad gimnástica, ya que solo estamos haciendo nuestro trabajo".
La Universidad contratar seguridad por fans de Livvy
El gran barullo que han causado los fans de Olivia Dunne ha hecho que la Universidad Estatal de Luisiana decidiera contratar personal de seguridad privada para evitar que se dé un incidente más fuerte, así lo confirmó el entrenador Jay Clark, quien aseguró que estos escoltas vigilarán primordialmente de Livvy.
Olivia Dunne, criticada en el mundo del deporte universitario
La gimnasta de 20 años ha sido duramente criticada en el mundo del deporte universitario, ya que consideran que su imagen no ayuda debido a que llama la atención por sus poses con poca ropa o un tanto sugerentes,
"Supongo que a veces tenemos este péndulo oscilante en el que quizás damos dos pasos adelante y luego damos un paso atrás", mencionó la legendaria entrenadora de basquetbol, Tara VanDerveer, para New York Times.
Pese a los comentarios negativos Olivia Dunne dijo estar orgullosa de lo que ha conseguido, entre ello uno de los contratos más importantes para vender su nombre e imagen siendo aún deportista universitaria, mejor conocido como NIL.
"Es algo de lo que me siento orgullosa. Sobre todo porque soy una mujer en el deporte universitario. No hay ligas profesionales para la mayoría de los deportes femeninos después de la universidad".
ZZM