El segundo día de actividades del torneo Chetumal Women Beach Volleyball dio inicio con la derrota de la pareja mexicana de Atenas Gutiérrez y Karla Valdez 2-0 (21-12,21-12) ante las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley.
La joven pareja mexicana, a pesar de una buena actuación, no pudo soportar el embate de las que actualmente se encuentra en el primer lugar del ranking mundial, ante un estadio totalmente lleno que nunca dejó de apoyar al equipo nacional.
Una de las más aclamadas por el público fue Kerri Walsh, tres veces medalla de oro en Juegos Olímpicos, que con su compañera Brooke Sweat le dieron la victoria a Estados Unidos al imponerse con facilidad 2-0 (21-8, 21-14) a Suiza de Kim Huber y Melina Hübscher.
Por su parte, Martha Revuelta y Zaira Orellana le dieron el primer triunfo a México en un gran encuentro para las que son mejor pareja rankeada para nuestro país. Derrotaron 2-1 en sets muy cerrados a las estadounidenses Caitlin Ledoux y Geena Urango.
Las mexicanas entraron al encuentro desconcentradas, pero pronto encontraron el camino para corresponder al público que las animó en todo momento, con sets de 19-21, 21-18 y 15-12.