Familia de padelistas duranguenses brilla en torneo nacional en Torreón

Los De la Peña comparten su sentir al estar jugando una vez más en la Comarca Lagunera, donde disfrutan de competir juntos en familia.

Es la familia más numerosa que participa en este torneo donde compiten más de 500 jugadores de distintas ciudades de México. | Rolando Riestra
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

El Torneo Nacional de Maestros de Pádel que se disputa en esta ciudad, atrae a lo mejor de este deporte a nivel nacional y entre ellos destaca la presencia de una familia duranguense cuyos integrantes compiten en distintas categorías, incluida una de las mejores duplas de todo el país que busca su pase al Mundial de Qatar.

Se trata de las hermanas Luisa y Ana Paula de la Peña, quienes compiten en dos categorías, la Open y la de 35 años y mayores. También están Carlos y Noe de la Peña en 55 y mayores; Roberto Bravo de la Peña en 10 y menores, así Roberto Bravo en 40 y mayores.


Es la familia más numerosa que participa en este torneo donde compiten más de 500 jugadores de distintas ciudades de México.

Luisa de la Peña compartió su sentir al estar jugando una vez más en la Comarca Lagunera, donde disfrutan de competir ante las mejores duplas del país. 

“Este es el último nacional de maestros del circuito Femepa, en este torneo tenemos la gran fortuna de participar como familia, yo juego en pareja con mi hermana, también viene mi esposo, mi papá, mi tío y mi hijo, pertenecemos a diferente categoría, así que será un maratón de partidos, pero muy contentos de poder hacerlo juntos”, destacó.

Llama un privilegio estar en una competencia así de importante estando en familia:

“Lo estamos disfrutando mucho, ya tuvimos la oportunidad de ir a jugar juntos a Querétaro, mi papá y mi tío están radicando en la ciudad de Durango, mi esposo y yo estamos en Querétaro, mi hermana viajó de Estados Unidos hacia acá, así que tratamos de ponernos de acuerdo y organizarnos para estar aquí todos juntos”.

Fue Roberto quien introdujo a la familia en este deporte, él tiene aproximadamente 20 años jugando y las hermanas De la Peña aproximadamente 12 años. 

Las hermanas Luisa y Ana Paula de la Peña, quienes compiten en dos categorías, la Open y la de 35 años y mayores. | Rolando Riestra

“Primero me convenció a mí y luego se permeó al resto de la familia”, señaló Luisa, quien primero fue tenista, pero ha sido en el pádel donde han encontrado la forma de pasar más tiempo en familia haciendo algo que les gusta, lo que les apasiona y divierte. 

“El pádel ya es parte de nuestra rutina, del día a día, las vacaciones y el fin de semana. Entrenamos todos los días, cada cual lo hace por su parte, pero aprovechamos los ratos libres para jugar”.

Roberto Bravo, por su parte, se declaró culpable de que esto sea una tradición familiar: 

“En 2004 comencé a jugar en Ciudad de México, cuando se practicaba poco fuera de la capital, pero ahora que se ha extendido bastante nos da la oportunidad de jugar en familia. Hoy estamos en Torreón, una ciudad que se ha convertido en sede inamovible de estos torneos nacionales, así que en los últimos cuatro o cinco años hemos estado presentes en esta ciudad”.

Carlos de la Peña compite en la categoría de mayores y también destaca la cultura familiar en el deporte. 

“Vengo de una familia deportista de toda la vida, estábamos inclinados por el tenis y seguimos una tradición de tener la familia unida, competir, divertirnos juntos y el pádel nos lo ha permitido, es un deporte que ha dado un nuevo impulso en la vida de algunos de nosotros, pues yo soy una persona mayor para andar en competencia, pero aquí tengo la oportunidad de estar con mi nieto, mi hijo, mi yerno, estamos en el mismo torneo y es algo que poco se puede ver en algún deporte”.

Alta competencia

Ana Paula de la Peña compartió los objetivos que tienen en este nacional de maestros que cierra un año de mucha actividad.

“Junto con mi hermana hemos participado en Mundiales y este torneo define la selección para participar en el próximo Mundial en Qatar. La próxima semana tenemos la eliminatoria contra Estados Unidos y Canadá en la ciudad de Monterrey, así que nos enfocamos para ello”, expuso.

Indicó que este es el último nacional del año que ha tenido torneos duros y competidos, así que busca, junto con Luisa, cerrar con broche de oro ganando es competencia.

“Estamos compitiendo en dos categorías, la Open y la de 35 y mayores, donde buscamos carnificar a los Panamericanos de Mar del Plata en diciembre. Este año es de Mundial, es importante para los padelistas, así que mi hermana y yo estamos buscando asistir a Qatar en noviembre”, resaltó.

Ambas son la pareja número 1 en México, buscamos mantenerse y ser parte de la selección mexicana.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.