La mexicana Paola Morán tuvo una espectacular actuación en el Music City Track Carnival de Nashville, Tennessee, en el que se llevó la medalla de plata en los 400 metros planos, consiguiendo su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se celebrará el próximo mes de agosto en Budapest.
La joven atleta realizó un tiempo de 50.85 segundos, quedando por detrás de la estadunidense Alexis Holmes, quien cronometró 50.58 segundo; el podio lo completó la norteamericana Courtney Okolo, con 51.81 segundos.
- Te recomendamos Shakira y Lewis Hamilton son vistos en España; foto aumenta rumores de posible relación Famosos
Con su clasificación al Mundial de la especialidad, Morán buscará uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, que de conseguirlo sería su segunda vez en esta justa veraniega, ya que en Tokio 2020 no pudo llegar a la final tras terminar en la quinta posición de su heat.
Con el cronómetro que realizó en Nashville, la atleta mexicana de 26 años logró hacer el segundo mejor tiempo de nuestro país en los 400 metros, solo por detrás de Ana Gabriela Guevara, la actual titular de la Conade, quien en 2003 hizo un tiempo de 48.89 segundos.
Paola Morán se pronunció en redes sociales tras clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo 2023, en el que agradeció a Dios por la fortaleza que le da en cada competición.
“No siempre existe la confianza en mí misma. A veces siento que la presión es demasiada, que mis piernas se sienten débiles o mi mente se paraliza por los nervios. Todos sentimientos humanos, pero está bien, porque me acuerdo que no estoy sola y no solo dependo de mi misma. Que cuando me sienta débil o cansada, Dios me da fuerza y valentía para seguir. Y así he presenciado como a veces en mis peores días, salen mis mejores carreras y sé que Dios actuó y honestamente es de los pensamientos más reconfortantes que puedo tener cuando me siento abrumada, tal vez no pueda sola, pero con Dios sí”, escribió la deportista en Instagram.
ZZM