Durante la fase inicial de la Universiada Nacional 2018, con sede en el Estado de México, la UAP ganó sus primeras medallas, siendo un saldo de dos oros y dos platas, las cuales cayeron en las disciplinas de atletismo y taekwondo.
Las preseas áureas fueron gracias al primer lugar en atletismo, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, de Mary Jose Solís Cuautle; así como en taekwondo, lograda por Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos), ambas de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.
En esta competencia, en la que participan cerca de 10 mil deportistas universitarios de todo el país, en 25 disciplinas, Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo la primera medalla de plata para la UAP, en la prueba de atletismo salto triple de altura; la segunda la ganó Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).
Por primera vez en más de 25 años, un total de 210 atletas representan a la UAP en la Universiada Nacional 2018, que concluye el 9 de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México. La expectativa es posicionarse entre las diez mejores universidades en esta justa deportiva.
AMV