La afición logo

¡Todo un éxito! Participan más de mil corredores en la Constitución 5k

Diego Vizcarra y Rose Jepkorir Kangogo fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética.

Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Diego Vizcarra y Rose Jepkorir Kangogo fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética 5K de la Constitución 2025, que este domingo se celebró en la Plaza Mayor y sus alrededores, con la participación de más de mil 300 competidores.

Vizcarra realizó un buen tiempo, que fue de 14 minutos y 57 segundos, dejó en la segunda posición a Gerardo Jared Serrano Rivera, quien cruzó la meta luego de 15 minutos y 5 segundos. El tercer puesto correspondió al juvenil José Juan Navarro Alvarado, quien hizo 15 minutos y 7 segundos.

Este domingo se estrena el horario de las 17:00 horas que como local.| Roberto Amaya
Este domingo se estrena el horario de las 17:00 horas que como local.| Roberto Amaya

Ruta y ganadores

En la rama femenil, la keniana Rose Jepkorir, quien registró 17 minutos y 27 segundos, seguida por Sofía María Monroy Ruiz con 18 minutos y en el tercer puesto se ubicó Valeria Macías Casas, con 18 minutos y 30 segundos.

La carrera arrancó puntos, el frío de la mañana no alejó a los corredores que desde muy temprano acudieron a la Plaza Mayor para hacer el calentamiento correspondiente y los primeros en tomar salida fueron los participantes de capacidades diferentes a las 7:45:00 horas y 5 minutos después lo hizo el resto de los participantes.

La ruta fue muy amena, rápida y todo transcurrió sin contratiempos y algunos corredores mejoraron sus tiempos, aprovechando el clima y la participación de corredores de alto rendimiento.

Buena respuesta en edición 2025 

Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte, resaltó la buena respuesta que tuvo la convocatoria para esta edición, así como el respaldo del alcalde Román Cepeda para impulsar actividades como esta.

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de los corredores, no solo de la Comarca Lagunera, ya que también tuvimos la presencia de corredores de Zacatecas, de Kenia, así como ciudades vecinas. Esta es una fiesta deportiva en un día muy especial que tradicionalmente se celebra con esta carrera”, comentó.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.