Pascal Nadaud, ex integrante de Exatlón publicó mediante su cuenta de Instagram una historia donde mostró su apoyo para el movimiento del próximo 9 de marzo hacia las mujeres, sin embargo el jugador de rugby recibió algunos comentarios negativos.
Al día siguiente el mexicano publicó en esa misma red social un vídeo donde menciona que su propósito es enviar un mensaje de apoyo hacia las mujeres en este movimiento; durante la grabación Nadaud confiesa saber que se siente el abuso sexual, físico y psicológico.
“Sé cómo se siente el abuso sexual, físico y psicológico, sé lo que es no poder dormir en las noches, sé lo que es la ansiedad, el pánico, sé lo que es querer quitarte la vida, sé que se siente que traicione la gente que quieres y el no poder confiar”, dijo Pascal.
Asimismo explicó que al emitir este mensaje busca solidaridad, mencionó que no desea que ninguna persona sienta lo que el sintió, ya que es un ‘infierno’, así lo calificó el deportista. Dijo que este movimiento es para educar y ayudar a que las personas tengan la confianza de pedir ayuda.
“Es un movimiento que no tienen que pelear solas, en un movimiento en el que tenemos que educar; todas deben tener un amigo, un hermano, un papá, una persona en la que confíen, déjense ayudar por la gente en la que confíen, no confíen en cualquiera”, menciono el jugador.
Por su parte invitó tanto a hombres como mujeres a juntarse para que sea más fácil hacer un cambio y llegar más lejos.
“Vamos hacer algo, vamos hacer ruido, vamos a movernos, entre más seamos va a ser más fácil, si nos dividimos estamos cayendo en lo que no debemos hacer. Sigan liderando este movimiento, es un movimiento feminista cien por ciento pero dejen que algunos hombres los ayuden, les juro que hay muchos hombres creemos y queremos un cambio igual que ustedes, entonces hagamos esto en conjunto y lleguemos más lejos”, concluyó Pascal Nadud.
MRR