Peleador de MMA pierde un dedo en escalofriante lesión tras una patada de su rival

Khetag Pliev perdió su dedo después de que su rival, Devin Goodale, le soltó una patada en la mano

Khetag Pliev pierde su dedo durante pelea de MMA (Especial)
Ciudad de México /

Las artes marciales mixtas son un deporte de contacto, donde inevitablemente hay lesiones debido a la violencia con la que se practican. En el evento de Cage Fury Fighting Championships en la 2300 Arena en Filadelfia, se vivió una escalofriante y terrorífica lesión que sobrepasó lo imaginado por cualquier aficionado.

En la pelea entre Khetag Pliev y Devin Goodale, el primero perdió su dedo después de una patada en la mano por parte de su rival, en una acción que generó desconcierto a los comentaristas, aficionados e incluso los propios peleadores.

A pesar de perder uno de sus dedos, Pliev siguió peleando; sin embargo, el oficial detuvo el encuentro y le dio la victoria a Goodale por "dedo arrancado". Una de las cosas que llegó a preocupar a todos los presentes es que el dedo no aparecía en el octágono, hasta que posteriormente, el presidente de la CFFC -Rob Haydak- aseguró que se encontraba dentro del guante del propio peleador.

Goodale, quien llegó a un récord profesional de 4-0, sigue incrédulo sobre lo que pasó, pues el amputarle un dedo a su rival es algo inexplicable.

"Me golpeó algo grande. No recuerdo qué pasó para ser honesto. Tendré que mirar la pelea de nuevo en mi casa porque no logro darme cuenta en qué momento sucedió", aseguró.

Phil Brooks, mejor conocido como CM Punk, fungió como comentarista de la pelea y aseguró que la fractura no era intencional, pero que sin duda era sorpresivo.

"No entiendo qué pasó. Pero no vamos a buscar una repetición de lo sucedido, señoras y señoras, pero lo que puedo asegurar es que no fue una fractura intencional. Su dedo desapareció. Simplemente no estaba, se lo arrancó", señaló.


Khetag Pliev, tras la lesión, subió una foto a la red social de Instagram, donde aseguró que su dedo 'ya está en su lugar' debido a la intervención médica oportuna.

"Mi familia, amigos y fans ¡Son la motivación de mi alma! Les pido disculpas a todos ustedes. Quiero hacerles saber que estoy bien, el dedo está nuevamente en su lugar. Esta lucha aún no ha terminado. La Dra. Maggie Wilson hizo un gran trabajo", escribió el ruso que ha representado a Canadá en los Juegos Olímpicos.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS