Del 10 al 16 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas en el Khalifa Sport City de la Ciudad de Manama, Baréin. Participaron 500 atletas en total, de los cuales, cinco son mexicanos y salieron victoriosos: Nora Ochoa consiguió plata, y Nicole Geraldo, Daniela Hernández, Christian Torres y Melissa Díaz, bronce.
El país anfitrión se posicionó en primer lugar con 18 mil 101 puntos, mientras que los representantes de México se colocaron en octavo con 4 mil 332.
“El equipo de peleadores y entrenadores de la delegación mexicana que participó en el torneo internacional está contento y satisfecho por su actuación –se ganaron una medalla de plata y cuatro de bronce-, pero sobre todo porque se colocó a México entre los diez mejores países del mundo en la práctica de este deporte”, expresó Raúl Salas, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL).
Por el número de medallas obtenidas, esta ha sido la mejor participación de una delegación mexicana en un mundial de MMA.