Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, fue uno de los grandes luchadores mexicanos. Su estilo rudo y salvaje, con el cabello largo y las botas afelpadas, se popularizó entre el público del pancracio nacional. Hoy, estaría cumpliendo 74 años.
- Te recomendamos Murió 'El Perro' Aguayo, leyenda de la lucha libre Más Afición
Estuvo en las empresas más importantes de lucha libre en el país, desde el extinto Toreo de Cuatro Caminos, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A.
Tuvo rivalidades memorables con luchadores como:
Sangre Chicana
El Cobarde (QEPD)
El Texano (QEPD)
Negro Navarro
El Santo, en el tramo final de su carrera
- Te recomendamos 'El Perro' Aguayo: los lances y las llaves que lo hicieron leyenda Más Afición
Un Perro hábil para arrancar máscaras
Sus peleas más recordadas fueron las que sostuvo a principio de la década de los 90 contra Konan y Máscara Año 2000.
En 1990 desenmascaró al luchador cubano en una pelea muy polémica en la que recibió ayuda del referee en turno, esto dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, antecedente del Consejo Mundial.
En 1992, ya con la Triple A, fue uno de los protagonistas de la primera Triplemanía, la que se llevó a cabo en la Plaza de Toros México.
En este escenario se enfrentó a Máscara Año 2000, el segundo hermano de la tercia de los Dinamita, y también valiéndose de sus artimañas logró despojarlo de la máscara con un faul (golpe en la entrepierna).
La dura rivalidad con Universo 2000
En el tramo final de su carrera, entabló una fuerte rivalidad con el menor de los Dinamita, Universo 2000 (QEPD), a quien se enfrentó en un máscara contra cabellera en el aniversario de la Arena México de 2001.
De nueva cuenta fue una pelea de mucho alarido y rudeza, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, pues su contrincante le aplicó una variante del martinete (llave prohibida en México) para ganarle.
Esta pelea es considerada como su retiro oficial de los encordados, aunque luego tuvo una lucha especial al lado de su hijo, El Hijo del Perro Aguayo (QEPD), enfrentando a sus enemigos de siempre, los Dinamita (Jesús Reyes y Carmelo Reyes), de la que salió triunfador.
LSPM