El plan de Betzabe Jiménez para llegar mejor a Tokio 2020

La 'sirena' mexicana espera que las autoridades deportivas contemplen competencias de preparación
Betzabe Jiménez (Instagram)

Carlos Cruz

El dueto mexicano de la natación artística ya tiene su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima, y ahora Betzabe Jiménez esperan tener un buen fogueo para llegar en las mejores condiciones para enfrentar la magna justa, además ello les serviría para ir en busca del boleto en la modalidad por equipo.

“Para lo que queda del año ya no hay competencias, pero buscaremos exhibiciones y campamentos, y esperamos tener el apoyo que no se tuvo en el año para los Juegos Panamericanos y en el Mundial, por ejemplo de la Serie Mundial, la cual está conformada de 10 competencias solo fuimos a una, y esperamos se dé en este año ese apoyo para buscar la plaza”, sentenció Jiménez.

La siguiente oportunidad para buscar el boleto en equipo será en el preolímpico que se realizará en Tokio en marzo.

“Hay muchas posibilidades de lograrlo, y estamos trabajando con lo que está en nuestras manos, como tener un buen desempeño, un buen performance, dar una rutina de 10 y así no darle oportunidad a los jueces que nos bajen puntuaciones”, indicó.

Ya con el boleto en mano en dueto, las sirenas ya tienen objetivos muy claros para la justa olímpica.

“Nuria y yo ya estamos clasificadas en el dueto y ahora nuestro reto es mejorar nuestras puntuaciones y la posición obviamente en Tokio”, dijo Jiménez.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las deportistas terminaron en el sitio 11 en la final de nado sincronizado, al sumar 170.9935 puntos.

NOTAS MÁS VISTAS