José Alday se había preparado para enfrentar a Levy Marroquín por el título de peso gallo de Combate Americas, pero de último momento su rival se cayó de la cartelera, por decisión de la comisión atlética y Gustavo López entró al quite para subir a la jaula este viernes 14 de septiembre en Phoenix.
Luego del pesaje, donde López llegó a 136 libras en el segundo intento, solo Alday tiene posibilidad de coronarse como el primer monarca gallo en la historia de la promoción, pues tiene que pesar exactamente 135 para dar el peso de campeonato.
Alberto ‘El patrón’, directivo de la empresa, platicó cómo tuvieron que buscar a otro rival para Pochito. El elegido fue López, quien aceptó el reto de bajar 24 libras de un día para otro, con tal de pelear en el Celebrity Theatre de Phoenix la noche del viernes.
La mañana del jueves, solo unas horas antes del pesaje, López trabajó en el gimnasio del hotel sede del evento en busca de dar el peso y finalmente se llegó al acuerdo para enfrentar al peleador del equipo Entram, radicado en Arizona.
Marroquín venía de ganar la Copa Combate, que se disputó en Cancún en noviembre pasado, al derrotar a tres rivales en un solo día. Su victoria le dio el derecho a pelear en la primera pelea por un campeonato del mundo en Combate Americas. Sin embargo, tuvo un problema durante los exámenes médicos y quedó fuera, según explicó el Patrón.
“Para nada (fue tema del peso), él estaba listo. Simplemente fue una confusión, nosotros sí lo sabíamos, desgraciadamente su equipo de trabajo no sabía que los exámenes médicos que tú te practicas en México no tienen validez para las comisiones aquí en Estados Unidos".
"Fue un error que ellos tuvieron, entonces él bajando de peso y al venir ya aquí a hacer los exámenes médicos requeridos por la comisión, le tienen que sacar sangre, que no lo puedes hacer a la hora de que un muchacho está cortando peso y está completamente deshidratado. Eso le hizo un desequilibrio en su organismo y nosotros protegiendo su integridad y por recomendación médica, decidimos mejor ponerlo en un costado”, dijo Alberto ‘El Patrón’.
Por su parte, el también mexicano, Pochito Alday, se vio listo en la mañana de este jueves para disputar el título, sin importar el cambio de rival de último minuto.
En la cartelera, también verá acción, Eduardo ‘Pube’ Alvarado, compañero de Alday, quien se verá las caras con Román ‘Gallito’ Salazar en peso pactado a 140 libras.
Con información de Juan Pablo Ganem