Principales arenas de lucha libre en México

Los recintos más representativos del deporte del pancracio en nuestro país

Las arenas de lucha libre más importantes en México (Especial)
Ciudad de México /

El hecho de asistir a una Arena de Lucha Libre es toda una experiencia. Un sitio lleno de color bullicio y fiesta, en el cual -semana a semana- se lleva a cabo uno de los deportes más espectaculares de nuestro país

Ahora, con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial de la Lucha Libre, te mostramos algunas de las arenas más importantes del pancracio mexicano.

ARENA MÉXICO

Mundialmente famosa en el mundo de la Lucha Libre. Quizá, y dentro de sus proporciones, este recinto sería como un Wembley, un Maracaná o un Estadio Azteca para el pancracio.

Es la catedral del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo -en sus primeros años- fue conocida como Arena Modelo, la cual era ocupada para partidos de basquetbol.

No fue sino hasta 1933 cuando se llevó a cabo la primera función de lucha libre en este inmueble. Más tarde, Salvador Luttheroth la rebautizó como Arena México.

Desde entonces, junto a la Arena Coliseo, la Neza y el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, la México es el escenario más importante de la Lucha Libre en nuestro país.

ARENA PUEBLA

Actualmente, con 66 años de existencia, la Arena de Puebla es uno de los recintos más importantes para la lucha libre de nuestro país.

Fue en 1953 cuando se llevó a cabo la primera función del pancracio en el inmueble, siendo -hasta entonces- uno de los escenarios más importantes para el CMLL.

Hoy en día sigue en funcionamiento, siendo uno de los semilleros más importantes de la lucha libre de México.

LA COLISEO DE GUADALAJARA

A fines de los años cincuenta, la lucha libre en Guadalajara tenía un buen número de popularidad, sin embargo carecía de un lugar exclusivo para su práctica.

No fue sino hasta 1956 cuando Salvador Luttheroth tomó la iniciativa de construir un recinto exclusivo para este deporte. Tres años después, fue terminada la Arena Coliseo de Guadalajara.

Más allá de compartir lugar con el box, este lugar, desde hace más de sesenta años, es uno de los más representativos de la lucha libre en nuestro país, siendo el semillero de Cuauhtémoc Velasco. Hoy en día, incluso, la Coliseo es parte muy importante de la cultura popular en Guadalajara.

ARENA COLISEO

Conocida como 'El Embudo de la Lagunilla', por su forma. No obstante, más allá de eso, en cada uno de sus rincones se respira historia pura, pues es el lugar en donde desfilaron los monstruos que labraron la época de oro de la lucha libre.

Fue constituida de la mano de Salvador Luttheroth, es casa de grandes luchas, como el encuentro máscara vs máscara de El Santo contra Black Shadow; Blue Demon vs El Cavernario Galindo o Máscara año 2000 contra el Satánico, la Arena Coliseo es un recinto lleno de historia en el pancracio nacional.

Ubicado en República de Perú #77, en la alcaldía Cuauhtémoc, es una arena que puede servir como casa de eventos de lucha libre y box y es una de las más emblemáticas a nivel nacional.

"Cuando se incendió la Arena Nacional, que estaba situada en la calle de Iturbide, la Arena México se convirtió en la catedral del Box y la Lucha, en el mejor local de su índole en la República; Pero ahora cuando los aficionados conozcan el 'Coliseo' se van a llevar una gran sorpresa, una sorpresa agradable y verán cuanto ha hecho Lutteroth en bien del deporte mexicano", así escribía Antonio Andere el 24 de marzo de 1943 en La Afición.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS