La noche de este sábado 17 de octubre, murió el luchador mexicano Príncipe Aéreo tras desvanecerse en plena lucha en el Estado de México. Luis Ángel Salazar de 26 años fue llevado de urgencia al hospital pero no pudieron hacer nada; murió de un paro cardiaco.
Príncipe Aéreo estudiaba contabilidad y estaba por concluir su carrera; personas cercanas a él lo describen como un hombre sin vicios y deportista, de acuerdo con información de Multimedios.
Salazar comenzó a apasionarse por la lucha libre desde pequeño, pues cuando iba en la primaria tuvo la oportunidad de ser entrenado por el luchador conocido como Relámpago Azul en la alcaldía Iztapalapa.
Continúo su formación en el gimnasio del peleador Starman y empezó a participar en funciones de lucha de manera amateur pese a que en su familia no había una tradición por la práctica de este deporte.
“Es día de mi debut, me puse 10 playeras y una era de manga larga, porque pegaba tan duro (Aris Jr., su rival), para que no le dolieran los golpes”, expresó Salazar de acuerdo a Infobae.
Más tarde, en 2015 hizo su examen de luchador profesional y entrenó un tiempo con Arturo Beristáin, con quien señaló que adquirió condición y a dominar un movimiento.
“Me ha dejado experiencias que las voy a recordar por el resto de mi vida. Nací en un barrio humilde en Iztapalapa y algo que me ocurrió hace poco fue que viajé en avión, era mi sueño de niño, veía los aviones y este año se cumplió. Otras cosas conocer lugares de la República Mexicana, conocer a compañeros que les apasiona lo mismo que a mí, eso es sensacional para mí", mencionó el atleta de 26 años.
El mundo de la lucha libre, así como aficionados del deporte han expresado sus condolencias ante lo ocurrido.
FCM