Los 'Perros del Mal', una era que marcó a los rudos en la Lucha Libre

Desde 2004 la facción se convirtió en una de las más importantes entro del deporte en México

Primera generación de los Perros del Mal (Cortesía Mediotiempo)
Ciudad de México /

Probablemente Los Perros del Mal sea la facción más importante de la lucha libre mexicana. Desde su creación hasta el fin de sus tiempos, esta agrupación dominó las empresas más importantes del país: el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA.

Todo parte de la idea del Hijo del Perro Aguayo, quien en 2004 formaba parte de las filas del CMLL. En sus inicios, como técnico, era muy poco aclamado por la afición, pese a ser el heredero del legado del Perro Aguayo, no era atractivo para los directivos y el público.

Ese mismo año decidió convertirse en rudo y, en una lucha de jaula, le arrebató la cabellera al Negro Casas, con lo que catapultó su carrera en la villanía. Tiempo más tarde Héctor Garza, Mr. Águila, Damián 666 y Halloween formaron la primera generación de la facción.

A través de su historia se fueron agregando más integrantes, tales como Shocker, Blue Demon Jr, Texano, Mephisto, Pierrot, entre otros más. Este último mantuvo una intensa rivalidad frente al Perro Aguayo hijo, reforzando el dominio de Los Perros del Mal en la ‘Seria y Estable’.

Un punto de coyuntura que desequilibró al grupo fue la rivalidad entre Héctor Garza y el Heredero de la Perrera, generando la salida de este último del Consejo Mundial. Después de cuatro años se creó la empresa de lucha libre con el mismo nombre de la facción. Algunos luchadores internacionales participaron en la promoción, tales como: El Hijo del Santo, Blue Demon Jr, L.A. Park, Los Traumas, Cibernético y Booker T.

La empresa fue un éxito pero eso no era todo; hacía falta otra empresa para obtener el dominio total en todo el país: la AAA. En 2010, durante la lucha estelar de Triplemanía XVIII, Los Perros del Mal hicieron su aparición y ayudaron a L.A. Park para llevarse la victoria. A partir de este punto, el Hijo del Perro Aguayo y compañía conquistaron el país.

Dentro de la Caravana Estelar, el Hijo del Perro integró a más luchadores jóvenes en las filas de la facción, decisión que fue cuestionada por muchos pero consiguió impulsar a las futuras estrellas: Daga, el Hijo del Fantasma y Pentagón Jr fueron los pródigos que actualmente representan a México en el Mundo.

Después del fallecimiento de Héctor Garza y el Hijo del Perro Aguayo, el grupo villano careció de aquella chispa que los dos luchadores proporcionaban, por lo que en 2018 (cuando Daga volvió a AAA) se tomó la decisión de terminar el legado de los Perros del Mal.

Casi 15 años de entrega y profesionalismo, la facción será una de las más importantes de la lucha libre nacional, llenando múltiples arenas, ganando el corazón del público, consiguiendo múltiples logros y, lo más importante, poner en alto el nombre de México en el mundo.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS