Hablar sobre Los Perros del Mal es hacer referencia sobre una de las facciones más importantes en México y en el mundo. Desde su creación en 2004, el grupo liderado por el Hijo del Perro Aguayo causó furor en cualquier arena que pisaban; sin embargo hubo un momento donde las diferencias entre Perrito y Halloween hicieron que los miembros fundadores se separaran.
La relación entre Perrito Aguayo y Halloween siempre fue difícil. Desde su etapa en la Arena México, el tijuanense tenía problemas de adicciones con las drogas, por lo que su estilo de vida generaba mucha inconformidad con el líder de Los Perros del Mal, quien era un luchador más disciplinado.
Esto trajo como consecuencia algunas diferencias entre ambos que derivaron de una breve separación de la facción, cuando Halloween decidió partir a Triple A en 2007; empero el destino no tardó en unirlos nuevamente para volver conquistar a los espectadores.
Aunque Halloween era uno de los luchadores insignia de la facción más importante del momento, en diversas ocasiones ha reconocido que se sentía estancado en Los Perros del Mal, incluso buscaba hacerle tributo a su personaje; por lo que buscó la forma de romper relación con AAA.
Debido a la búsqueda de Damián 666 por hacerse de una carrera independiente, además de las inconformidades creadas desde su paso en el CMLL, Halloween tomó la decisión de unirse a su amigo y salir de la facción de Los Perros del Mal para continuar con La Familia de Tijuana.
Luego de anunciar el retiro de ambos luchadores, así como de Super Nova y Bestia 666, los cuatro dieron declaraciones sobre las motivaciones, aclarando que buscaban hacer otro concepto diferente a los Perros. Añadiendo, Halloween argumentó con sus diferencias con Aguayo Jr.
"Como hay problemas, decidimos usar el nombre de La Familia de Tijuana para que ya nadie nos pueda decir nada. Yo hablé con el Perro Aguayo, yo le dije mis inconformidades personales pero hablamos bien. Tengo que portar la playera de La Familia de Tijuana porque es la única parte donde me siento vivo y perteneciente",
Pese a esta situación, tanto La Familia de Tijuana como Hijo del Perro Aguayo y Triple A no terminaron en malas relaciones. Incluso tras la muerte del líder de la facción en 2015, Halloween ha externado su gratitud con él por las oportunidades que le brindó en su momento, aunque no niega el rose de personalidades en vestidores.
RGS