Uno de los más grandes olímpicos de la historia celebra 36 años de vida y hace casi cinco se retiró de las piscinas
Se retiró tras Londres 2012 pero regresó para Rio 2016 donde terminó la suma de sus medallas olímpicas en 28, siendo el mayor medallista de la historia en Juegos Olímpicos. Ahora a sus 36 años y a casi cinco años de su retiro, Michael Phelps disfruta en la medida de lo posible de una vida familiar en Arizona con su esposa Nicole y sus tres hijos, aunque también no ha dejado de luchar con los retos de una pandemia por el lado psicológico.
Si bien en 2020 Michael Phelps decidió hablar sobre sus problemas de salud mental, no ha estado del todo alejado de la prensa porque busca justamente en su propia batalla contra la depresión generar consciencia sobre este tipo de situaciones y apoyar a otros que atraviesen lo mismo. “Una vez que hablas al respecto, te sientes tú mismo” declaró al programa Today en diciembre.
También a mediados de 2020 salió su documental Weight of Gold en HBO, el cual también tiene un enfoque en este aspecto de su vida y por el cual atraviesan otros olímpicos. Ya en 2017 se unió a la junta directiva de Medibio, una empresa que se encarga de diagnosticar problemas mentales. Es simplemente un embajador de esta causa. Marcas aún lo buscan para publicitarse a través de él, pero tras el legado que dejaron sus oros olímpicos aún tiene un valor estimado de 80 millones de dólares.
GFR.