El 14 de septiembre, Rafa García venció por nocáut a LaRue Burley en la cartelera de Combate Américas que se realizó en Phoenix, Arizona y sumó una victoria más a su récord para continuar con su racha invicta, llegando a 8-0, siete de las mismas por finalización.
“Me preparé muy bien, logré conectarlo dos veces, la tercera se desesperó, lo caché entrando y ahí terminó la pelea. Tiene buen record, peleas en otras promotoras y victorias contra grandes oponentes, pero estoy bien preparado. Entro a la jaula para terminar a mis rivales, si se va a la decisión de, los jueces nunca sabemos a quién se la van a dar; entonces mejor busco finalizarlos siempre”, compartió ‘Gifted’.
Su carrera en las artes marciales mixtas inició cuando tenía 13 años, y lleva ya 11 practicando la disciplina. Actualmente, entrena en el gimnasio Treigning Lab en Anaheim, California junto a peleadores como Cub Swanson y T.J. Dillashaw.
“Mi papá me llevó a un gimnasio cuando era chico, porque era muy peleonero y quería que aprendiera. No le tenía miedo a nadie y me pusieron un arrastre el primer día, pero en vez de asustarme me gustó, y regresé al otro día. Desde ese primer contacto, me gustó como profesión y decidí que quería dedicarme a eso. No le tengo miedo a ninguno, pero respeto a todos”, finalizó el oriundo de Mexicali, Baja California.