A unos cuantos meses de que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno continúa enfocada en sus entrenamientos, con el objetivo de disfrutar el evento y realizar una mejor actuación a la que tuvo en Río de Janeiro 2016, donde se quedó cerca de meterse a la final.
- Te recomendamos Alexa Moreno entrena con fogueo de calidad y de riesgo para Tokio 2020 Más Afición
“Más que una revancha, es otra oportunidad que estoy tratando de tomar. Ya voy con un sentido de lo que se trata, ya sé manejar mejor las emociones. He madurado bastante, sobre todo al momento de competir. Va a ser una experiencia diferente basándome en la anterior”, expresó la mexicalense.
En conferencia de prensa, la gimnasta declaró que ”me gusta mucho competir, es difícil los días previos y los entrenamientos son complicados, pero ya la competencia la disfruto mucho, porque para eso me estoy preparando; ya nada más me queda demostrar lo que he estado haciendo, siempre habrá nervios, pero lo importante es recordar que esto, el deporte, es lo que me gusta hacer”.
La bajacaliforniana confirmó que de acuerdo con sus calendario de actividades, a finales de marzo se trasladará de nueva cuenta a Corea del Sur, y después irá a España y Japón para realizar otras etapas de entrenamiento, por lo que a México no regresaría sino hasta después de la justa olímpica.
“Está planificado ir a Corea, donde cumplimos un campamento muy provechoso y nosotros creemos que nos sería de gran ayuda estar yendo constantemente, y además ahí se encuentra la gimnasta de ese país que realiza el salto que ahora quiero intentar. Siento que estos son mis Juegos Olímpicos soñados, así los tengo en mi mente, y estoy entrenando para estar al nivel de una medalla”, mencionó la deportista, quien en febrero pasado realizó una etapa de preparación en Seúl.
DÍA ESPECIAL
El jueves fue un día especial para Alexa Moreno, y por ello interrumpió un día de sus entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos. El motivo fue recibir reconocimientos en la Ciudad de México por su trayectoria como deportista, una situación que ella agradece, aunque espera, por ahora, no tener más, ya que se quiere enfocar en Tokio:
“Sí está pesado esto de recibir reconocimientos —ríe—; espero que esto ya sea como lo último, porque tengo que ir rumbo a lo que me he estado preparando todo este tiempo. (Recibir reconocimientos) es bonito, pero sí tiene sus contras, porque el hecho de dejar de entrenar a estas alturas se empieza a complicar”.
El primer reconocimiento se dio durante la mañana en la Cámara de Diputados, donde recibió la medalla al Mérito Deportivo, siendo la ganadora de entre 64 deportistas propuestos. Por la noche, la Fundación Honoris Causa AC le entregó un reconocimiento por su destacado desempeño en el deporte.
"La verdad, es un impacto muy fuerte, no sabía qué esperar, y (obtener este tipo de galardones) me hace sentir toda esa parte de ser mexicana. Quiero agradecer a todos aquellos que me contemplaron para proponerme a este premio. Me da mucho gusto que se reconozca al deporte, nosotras como deportistas nos esforzamos y tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto”, aseguró la gimnasta bajacaliforniana de 25 años.
Ahora, Alexa Moreno regresará a Tijuana para continuar su preparación, donde entrenará hasta el próximo lunes, día del movimiento Un día sin mujeres, ya que no quiere perder más tiempo de preparación.
“Yo tengo que entrenar. Soy una atleta de alto rendimiento, tengo muy poco tiempo libre y si quiero obtener los resultados necesarios, no puedo estar interrumpiendo tanto mi esquema de trabajo”, resaltó la cachanilla.
Sin embargo, la gimnasta aclaró que ”voy a ir de color (morado), a mi manera sí trataré de formar parte del movimiento. Este movimiento es una causa muy honorable, creo que tratan de darse a entender y respetar de la forma que creen que es mejor, y espero tengan el resultado deseado”.
LAS CLAVES
SUS PLANES
Alexa tiene previsto competir en la Copa del Mundo en Croacia y en el Torneo Iberoamericano en España, ambos en junio.
ELEVAR DIFICULTAD
Moreno tiene saltos de 5.6 y 5.8 grados de dificultad, pero está preparando uno más complicado para mejores calificaciones.