Dentro de los deportistas que resultaron beneficiados en los tabuladores de las becas Conade se encuentra el boxeador Rogelio Romero, quien tras su quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora cuenta con un monto mensual de 38 mil pesos, por lo que ahora el deportista es consciente que el compromiso es mantener los buenos resultados para así mantener esa beca.
"Hay que seguir trabajando para mantener ese apoyo. Yo estoy muy de acuerdo con esos tabuladores, más que nada por el hecho de que si ya nos tienen concentrados en el Comité Olímpico Mexicano uno mismo solventa sus gastos, entonces creo que es de gran ayuda ese apoyo para mantenernos entrenando bien y estar mejor concentrados", declaró Romero.
En marzo del 2020 Rogelio recibía una cantidad de 11 mil pesos, y cuando fue informado en junio del 2021 que sería el indicado para representar a México en Tokio 2020 el monto subió a 30 mil pesos, y ahora tras su resultado en la pasada justa olímpica ya percibe ocho mil pesos más.
Rogelio ya ha sido buscado por promotoras para pasarse al profesionalismo, pero no le ha llegado una buena oferta, y mientras eso pasa él sigue trabajando con la finalidad de encaminarse a la siguiente justa olímpica.
“Tokio 2020 me dejó una experiencia muy grande ya que el conocer esos escenarios donde uno sueña estar toda su vida. Si me llama la atención el profesionalismo pero no me gustaría dejar esta parte del boxeo amateur, y estoy buscando la posibilidad de estar en ambos sectores a la vez. Ya me han buscado pero no hay una oferta que me convenza”, mencionó Romero.
Rogelio recientemente participó en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano donde obtuvo el primer sitio, y además clasificó a un Dual Meet que se realizará en Río de Janeiro en julio.
ZZM