Este domingo se llevo a cabo el Split 30 kilómetros de Adidas, la última prueba para los atletas rumbo al Maratón de la Ciudad de México.
Cerca de 4 mil 500 corredores participaron en la carrera que comenzó en el Museo Tamayo siguiendo una ruta de dos vueltas de 15 kilómetros sobre Paseo de la Reforma y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Durante toda la competencia, amigos, familiares y público en general, entonaron porras para los corredores, brindaron aplausos y les dieron ánimos para continuar.
Finalmente, Izmain Hernández fue el primer atleta en cruzar la línea de meta pasada una hora, 48 minutos y 10 segundos, mientras que en la categoría femenil, Rebeca Escobar fue la ganadora con un tiempo de dos horas, seis minutos y 19 segundos.
Esta carrera fue la última de cara al Maratón de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 26 de agosto saliendo del Zócalo Capitalino y tendrá como meta el Estadio Olímpico Universitario el cual estará abierto para recibir a todos los participantes, familias y espectadores.