Santos Laguna sacó ventaja en la Ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, tras imponerse 2-1 a los Tigres, luego de un partido donde los laguneros cedieron temprano la iniciativa al rival, al sentir cómoda una ventaja tempranera.
Los albiverdes sorprendieron temprano con las anotaciones de Valdés (4') y Aguirre (11'), pero luego retrocedieron, cedieron la pelota y con una genialidad de Gignac, el cuadro visitante logró meterse a la pelea al 73'.
El domino del balón se repartió entre los dos equipos
En el comienzo, Santos movió de inmediato la pelota, movió de un extremo a otro y cuando se animó por la banda izquierda, Omar Campos puso un servicio al corazón del área, donde Diego Valdés remató con la cabeza pegado al poste izquierdo para marcar el 1-0 a los 4 minutos. El diez de Santos sigue en racha con goles de cabeza.
Tigres respondió de inmediato en un contragolpe que culminó 'Diente' López con un remate cruzado, cerca del palo izquierdo de Acevedo.
Sin embargo, Santos siguió repartiendo el juego y en medio campo Orrantia movió para Gorriarán, luego pasó para Preciado y a su vez cedió a Diego Valdés, quien al ver el movimiento metió pelota filtrada por el centro para Eduardo Aguirre, el sampetrino enfiló al área y ante la salida del arquero Guzmán, colocó barrido con pierna derecha para poner el 2-0 a los 11 minutos.
El cuadro visitante sintió que necesitaba apagar el ímpetu santista para no ser goleado en la primera mitad, así que se hizo del balón, en parte porque los laguneros bajaron la intensidad, que buscaron tomar mal parado a su rival. Durante 15 minutos hubo mayor presencia de Tigre en territorio santista, pero expuesto a los chispazos de la Comarca.
Al 42', un remate de Vigón con la cabeza raspó el palo de a derecha. Fue un llamado de advertencia para Santos, que debía regresar a lo que hizo en el primer cuarto de hora de encuentro.
Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera no fueron capaces de hacer algo más antes de irse al descanso, a pesar de adelantar líneas sin contundencia no lograron perforar la meta de Carlos Acevedo.
El conjunto felino arrancó el complemento presionando, Santos fue pasivo, se sintió cómodo con el resultado, a la espera de la jugada que le permitiera incrementar la ventaja. Almada ajustó al meter a otro central, Hugo Rodríguez por Preciado.
Dória casi sorprende a Guzmán al peinar un centro al área. De las pocas que generaba el equipo de la Comarca, que siguió aguantando, mientras
Tigres no había podido hasta que llegó la genialidad de Gignac. El francés la prendió fuera del área, sorprendiendo a Carlos Acevedo para poner el 2-1 al 73'. Ese fue el pecado de Santos por ceder temprano la iniciativa al rival.
Lozano pudo devolverle la ventaja de dos goles a los albiverdes, pero desperdició su remate cuando tuvo ventaja ante el arco de Nahuel. Santos se dio cuenta que al atacar a Tigres dejaría de sufrir en defensa. Así logró recuperarse en la recta final con los debidos ajustes en ataque.
Almada logró su objetivo, pero ahora tenía la misión de hacer otro gol y no permitir otro para llevarse a la Vuelta cierta tranquilidad y exigir más a los neoloneses.
El juego se equilibró, hubo pelotazos de uno y otro bando, en la prisa se olvidaron de tener la tranquilidad para armar un ataque ordenado y así terminó el encuentro, que deja ventaja mínima para los de La Laguna, que tratarán de conservarla cuando enfrenten el juego de Vuelta el domingo en el Estadio Universitario.
Sgg