Se puso en marcha en el retador campo de San Gil la primera Escuela de Calificación de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), la cual otorgará 15 tarjetas completas y 10 condicionales para la temporada 2023-24 del único circuito de paga de golf en nuestro país.
Con un field de 66 jugadores el Club de Golf San Gil albergará la primera de tres Escuelas de Calificación para la siguiente campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), misma que desde el primero de enero pasado otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
“Para nosotros es motivo de orgullo celebrar el primero de tres torneos clasificatorios para la siguiente campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana, la cual cumple ya su sexta campaña. Ha sido un crecimiento increíble y un triunfo para el golf mexicano que formemos parte del OWGR”, dijo Alejandro Quiroz Director de la GGPM.
Será el próximo jueves cuando finalicé el torneo clasificatorio en San Gil y se otorguen las primeras 25 tarjetas para la siguiente temporada. “La Gira de Golf Profesional Mexicana se ha convertido en una verdadera plataforma para el golf continental” dijo Carlo Picón, uno de los nuevos valores que participa en la primera Q-School de la campaña 2023-24.
Entre los jugadores presentes esta semana en el Club de Golf San Gil se encuentra Erácleo Bermúdez, campeón de la GGPM en la etapa de La Loma CC en la temporada 2018-19, así como Manuel Inman, multi campeón de torneos profesionales en nuestro país.
De igual forma participan Carlo Picón, Santiago Castilla, Andrés Brictson, Norman Pearl, Mauricio Lira y Carlo DeFernex entre otros. Del 31 de julio al 4 de agosto se llevarán de forma paralela las Escuelas de Calificación en el Club de Golf Rincón de Cajicá en Colombia y en el Red Hawk Golf Club en Nuevo México, Estados Unidos.