Las delegaciones duranguenses de beisbol y voleibol de sala, ya se encuentran en territorio sonorense para participar en los Macro Regionales de sus respectivas especialidades con miras a acceder a la última etapa de los Juegos Nacionales Conade 2022.
Los equipos están listos para ir en busca del pase a la fase final del evento más importante del deporte amateur del país, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.
A esta fase clasificaron los representativos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y Durango, por lo que la misión no será fácil, pero tampoco imposible. Las categorías para el Rey de los Deportes son 13 y 14 años y la de 15 y 16, mientras que la edad de los representantes del balón red femenil, son de la Infantil (14-15), Juvenil Menor (16-17) y Juvenil Mayor (17-18).
En tanto que los varones, sus categorías son Infantil Mayor 15 y 16años, Juvenil Menor 17 y 18 años y Juvenil Mayor 19 y 20 años.
El softbol en Sinaloa
Mientras tanto, los selectivos de softbol varonil y femenil categorías 2003 2005, 17 19 años y la 2006-2007, 15-16 años, partieron a tierras sinaloenses, en donde participarán en el Macro Regional de “pelota blanda”, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en Culiacán, Sinaloa.
Los representativos duranguenses se medirán ante los equipos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el anfitrión Sinaloa.
Los equipos que se clasifiquen a la etapa nacional, posteriormente viajarán al estado de Sonora, subsede de los Nacionales Conade 2022, próximos a celebrarse en fechas aún por definir y en donde estarán los mejores equipos del país. Los entrenadores que acompañan a estos selectivos duranguenses son Roberto González, Jesús Almeida, José Luis Bueno, Héctor Salas, María del Rosario Reyes y María Martínez.
EGO