El Mil por ciento guapo, el rectos de la Universidad de los guapos: Shocker. Uno de los luchadores más importantes de la década de los 2000 en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Originario de Jalisco, el luchador emigró a la capital para buscar un dueño: triunfar en la empresa más longeva de México.
Su llegada en 1994 a la Arena México sorprendió a propios y extraños, cuando despojó de su incógnita al veterano Kahoz. Tiempo después se alió con Mr. Niebla pero pronto le duró el gusto y entraron en una intensa enemistad.
Los dos gladiadores apostaron sus incógnitas en una lucha de relevos increíble, donde también participaron Villano III y Atlantis. Este momento fue el punto de quiebre del personaje que todos conocimos, aquel hombre con una incógnita vistosa.
La siguiente función del Consejo se mostró un personaje totalmente distinto al hombre que conocimos cuando perdió su máscara. Con el pelo teñido de rubio y una actitud más arrogante, Shocker se presentó al público como el Mil por ciento guapo.
Alcanzó la cima en 2003 cuando entró en feudo con Vampiro Canadiense y le arrebató su cabellera, era la primera vez en la que el Vampiro caía de forma grotesta.
De igual forma, en 2005, la empresa TNA (Total Nonstop Action Wrestling) o actualmente conocido como Impact Wrestling, sustituyó a Héctor Garza para participar en varias luchas, una de ellas frente al campeón de la División X, Cristopher Daniels. También representó a México en la copa mundial de dicha empresa, sin embargo fracasó en el intento.
Mientras estaba en Estados Unidos, rompió la relación con el CMLL y firmó con AAA. Tuvo varios careos con Cibernético,Vampiro y Konan. Tiempo después, empezó a enfeudarse con Sangre Chicana pero su importancia fue cayendo en las carteleras.
Las cosas no salieron como él esperaba; sus luchas eran de poca importancia, el rector de la Universidad de los guapos empezó a desesperarse, por lo que tomó la decisión de volver al Consejo Mundial en 2007. En esta etapa formó parte de Los Perros del Mal pero poco a poco se fue alejando de ellos e incluso entró en una rivalidad con Héctor Garza y el Hijo de Perro Aguayo por los campeonatos de parejas.
Los años empezaron a cobrarle factura y Shocker empezó a volverse un veterano de la lucha. En 2010 conseguiría el campeonato de la NWA frente a Texano Jr pero cinco días después la perdió. La primera vez que perdió su cabellera fue ante Rush en 2014, siendo una especie de 'pase de antorcha'.
Múltiples accidentes fueron truncando su carrera, uno de los más recientes fue en 2017 cuando Diamante Azul le ocasionó, accidentalmente, una fisura en la mandíbula que, desde entonces, lo ha tenido constantemente fuera de los cuadriláteros.
En un video en su canal de YouTube confirmó que se va a operar de esta lesión. En el mismo explica que: "me quitarán un pedazo de costilla y un pedazo de huezo, ya sea de la tibia, y lo van a poner donde me hace falta hueso. Es una operación bastante delicada".
Asimismo abrió un puesto de comida, los "Tacos Shock", para apoyar su situación económica. En muy pocas veces se le puede ver en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Su última aparición fue en este año, en la segunda ronda del campeonato nacional de parejas, donde participó junto con Rey Bucanero por una oportunidad por dichos títulos.
RGS