¿Quién fue Súper Porky, el 'Brazo de Plata' de la Dinastía Alvarado?

El luchador formó parte de una de las tercias más imponentes de la lucha libre mexicana: Los Brazos

Súper Porky (Fototeca Milenio)

La Afición

Este lunes 26 de julio quedará en el recuerdo para los aficionados de la lucha libre, debido a que el Brazo de Plata, también conocido como Súper Porky, falleció; sin embargo, todavía no se conocen las causas de su muerte

José Luis Alvarado Nieves nació el 19 de marzo de 1963. Desde joven comenzó su carrera en la lucha libre, ya que sus hermanos Brazo de Oro y El Brazo lo inspiraron para incursionar en el medio. 

De esta manera, los hermanos se reunieron y crearon la tercia de Los Brazos. Comenzaron su carrera como equipo en la NWA, donde fueron campeones en más de una ocasión. 


Más tarde, llegaron al Toreo de Cuatro Caminos para enfrentarse con Los Infernales, equipo comandado por Satanico, MS-1, Pirata Morgan, y les arrebataron los títulos en 1985. 

Los Brazos se enfrentaron con otros equipos como Misioneros de la Muerte y el conformado por Ringo Mendoza, Kiss y Rayo de Jalisco Jr. Aunque dominaban la división en tríos, se Brazo de Oro y sus hermanos chocaron con sus más grandes rivales: los Villanos.

La rivalidad entre la Dinastía Imperial y los Alvarado llegó a su climax cuando se enfrentaron el 21 de octubre 1988 en la Monumental de Monterrey. Tras casi una hora de golpes, llaves, sangre y sudor en el ring, Villano I, Villano IV y Villano V le arrebataron las máscaras a los Brazos


Tras la caída de la UWA del Toreo, Brazo de Plata comenzó a tener más participación en el Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa con la cual ganó el campeonato de tercias con Platón, Oro y El Brazo, así como el título mundial peso completo del CMLL ante Black Magic. 

A partir de entonces, comenzó su faceta más cómica al abandonar el personaje de Brazo de Plata y comenzar a usar el seudónimo de Súper Porky. Gracias a este personaje, estuvo en la WWE entre 2005 y 2006 como un luchador de la división mini. 

Más tarde haría su debut en la AAA en el evento Triplemanía 14 en la lucha entre La Parka y Muerte Cibernética. Después perdió la cabellera contra Scorpio Jr en Guerra de Titanes de 2006. Tras tres años con la Tres Veces Estelar, llegó de nueva cuenta al CMLL. 


En 2016 tendría su última lucha como profesional en Homenaje a Dos Leyendas, ya que abandonó el deporte debido a sus lesiones y a sus problemas de salud causados por su sobrepeso.

De forma esporádica era visto junto con su hijo Psycho Clown y demás integrantes de la familia Alvarado para apoyarlos en sus contiendas, al igual que lo hicieron sus hermanos Los Brazos en su época dorada en la lucha libre. 

RGS

NOTAS MÁS VISTAS